logo ahorradoras



Trucos para llegar a fin de mes

Acerca de Irene

Soy Irene y, como a ti, me gusta buscar ofertas y poder ahorrar. Al ser estudiante tengo que administrarme muy bien el dinero para llegar a fin de mes. Espero ayudar con mis consejos, para ser buenas ahorradoras!

¿Cómo llegar a final de mes y no morir en el intento? Cada vez es más difícil poder llegar a final de mes. Son muchos los motivos y muchas cosas que se ponen en nuestra contra para poder llegar desahogadas cada mes. Por eso, desde Ahorradoras, queremos daros algunos consejos y trucos para ahorrar que hemos recopilado.

Qué hay que tener en cuenta antes de ir a la compra?

  • Antes que nada, es imprescindible el realizar una hoja de gastos. Muchos entendidos en la materia lo aconsejan. Así podremos llevar un total control del dinero que entra en casa y de los gastos que tenemos al mes.
  • Mucha parte de nuestro dinero se va en alimentación por eso, antes de ir a la compra deberemos crear una lista antes de salir de casa de lo que necesitamos , así evitaremos caprichitos. Sólo y exclusivamente lo necesario.
  • Una vez hecha la lista podemos comparar precios y, simplemente escribiendo el nombre de cada producto, en webs como Tiendeo, podemos ver en qué tienda lo encontraremos más barato. Otra forma de ganar tiempo.
  • Comprar siempre, marcas blancas y productos que estén en oferta. Es muy necesario el evitar los precocinados y muy aconsejable cocinar con cereales y legumbres como base.
  • Otro punto a tener en cuenta cuando se trata de ir a la compra, es que muchas veces compramos con la tarjeta y no nos damos cuenta del dineral que gastamos. Es mucho mejor pagar con efectivo, y si no nos llega, dejar lo que menos necesitemos en ese momento. ( Este detalle lo considero muy importante!!)
  • Totalmente prohibido ir ciertos días a Centros Comerciales o Supermercados. Hay ocasiones en el que nuestro estado de animo nos juega malas pasadas y hacen que seamos más vulnerables a la hora de comprar y gastemos más. Como por ejemplo ir a la compra con el estómago vacío, o un día en el que estamos tristes, o cuando acabamos de cobrar y estamos demasiado alegres.

A la hora de darnos el capricho de ir a comprarnos ropa hay que tener en cuenta ciertas cosas.

  • Comprobar en nuestro armario qué prendas tenemos y cuales necesitamos. Es muy frecuente ir de tiendas y aparecer en casa con prendas  muy similares a las que ya teníamos.
  • ¿Por qué no hacer un presupuesto? Esta es una buena técnica, podemos confeccionar un presupuesto del dinero que nos podemos gastar en ropa al mes. Es muy importante no sobrepasar el límite.
  • Si queremos renovar nuestro vestuario, no deberemos hacerlo en plena temporada. Espera a las rebajas y así aprovecha las ofertas.
  • Estad pendientes de las promos que vamos compartiendo en Ahorradoras, en cuanto las conocemos, os las comentamos. Muy a menudo, hay ofertas en ropa al 50 y 70% de descuento. Para ver las promos de ropa, basta con que entréis a su categoría correspondiente. Lo mismo, para otras categorías, intenamos agrupar las máximas posibles.
  • Apurar al máximo y cuidar nuestras prendas. Comprar sólo para reponer.
  • Darse una vuelta por mercadillos también nos ayuda a aprovechar oportunidades y comprar auténticas gangas.

Respecto al hogar, lo más importante que tenemos que tener en cuenta es:

  • Ventilar la casa no más de 10 minutos. De esta manera la casa queda ventilada y ahorramos en gas y luz.
  • Apagar todos los electrodomésticos que podamos.
  • Cambiar todas las bombillas de casa por las de bajo consumo. A finales de año lo notaremos considerablemente.
  • Tendremos que tener en cuenta la calefacción. No es necesario tenerla a temperaturas extremadamente bajas ni extremadamente altas. Lo mejor es dejarlo a 21º temperatura ambiente.

Ahorradoras, espero que estos consejos que os traemos os sirvan de ayuda y que podáis llegar a final de mes sin morir en el intento!

Te recomendamos visites otros posts que hemos dedicado al ahorro. Por ejemplo:

o visita la sección Consejos para Ahorrar donde vamos recopilando los mejores trucos para ahorrar. Si quieres añadir tu truco para ahorrar, deja tu comentario o contáctanos por e-mail :-)
FacebookTwitterTuentiLinkedInGoogle+Marcador
registro ahorradoras

Y tú, que opinas?

Comentarios

  1. Pablo de EAE Deusto dice:

    Muy buen aporte. Saber administrar las finanzas es algo fundamental para llegar a fin de mes sin mayores inconvenientes. Solo hay que gastar menos de lo que uno gana, no es una tarea tan difícil si uno sabe contenerse y no gastar innecesariamente.

Trackbacks

  1. [...] de la sección “Trucos Ahorro“ tenéis cantidad de temas diferentes todos ellos con el fin de ahorrar dinero y llegar a fin de mes de la mejor forma posible. Como otras veces os digo si, además, podemos ahorrar, será fantástico. [...]

  2. […] una recopilación de consejos para superar la cuesta de enero. Tampoco recomiendo te pierdas los trucos para llegar a fin de mes entre otros artículos que componen nuestra sección Trucos Ahorro. Sin duda, de lectura […]

Opina

*

X