logo ahorradoras



Cómo hacer un ambientador casero

Acerca de Mapi Ag

Soy mamá, trabajadora y ahorradora. Me encanta aprovechar cupones y descuentos en mis compras pero, sobretodo, en temas de viajes :-) Me gustan las recetas fáciles y resultonas ;-)

Os cuento cómo hago un ambientador casero sin gastar dinero y, además, reutilizando productos que tenemos en casa.

Hoy se ha dado el caso de que se me ha terminado mi spray corporal y, antes de tirar el pulverizador , he pensado: – No debería tirarlo!! Seguro que puedo sacarle algún provecho.

Cómo hacer un ambientador casero reutilizando

En esta ocasión, lo he utilizado para que me sirva de ambientador en spray tal como os cuento más abajo pero, otras seguidoras de Ahorradoras en Facebook también nos han dado muy buenas ideas como:

  • Lola, que lo utiliza de  pulverizador para las plantas, o
  • Inma como otro tipo de ambientador ( mezclando colonia de niños y agua), de forma que reutilizamos el envase y le damos uso.
  • Beatriz lo aprovecha en el trabajo una vez limpio rellenándolo con agua oxigenada o alcohol para impregnar gasas y algodones y nos cuenta que va genial.

Si quieres hacer el ambientador casero necesitarás:

– Pulverizador

– Agua

– 2 cucharadas de bicarbonato

– Esencia

Cómo lo hacemos?

En un recipiente colocamos agua ( la cantidad depende del tamaño que después nos vaya a caber en el pulverizador), las dos cucharadas de bicarbonato y removemos muy bien. Seguidamente, vertemos esta mezcla en el pulverizador y añadimos unas gotitas de esencia ( sí, ya sé que , a mi, en el vídeo que os pongo más abajo, “se me va la mano”.. como suele decirse..jajaja).

Cerramos el pulverizador, movemos y listo para perfumar nuestra casa, oficina, coche, etc…

Ahí va el vídeo:

Espero que os haya gustado el truco y que, si tenéis más ideas, dejéis abajo vuestro comentario :)

Podríais haber añadido las gotas de esencia en el recipiente que contiene el agua y el bicarbonato antes de verterlo en el pulverizador pero yo no lo he hecho porque ese recipiente lo uso en la cocina y no quería que quedara nada de olor.

Después también he probado otro ambientador casero que aún es más efectivo que este. Puedes verlo desde aquí.

registro ahorradoras

Y tú, que opinas?

Comentarios

  1. me ha encantado la idea…..q fácl es ahorrar….

Trackbacks

  1. [...] y compartiendo aquellos trucos que nos permiten ahorrar dando un buen resultado. Hicimos un ambientador casero en spray y también usamos un suavizante como ambientador pero hoy te contamos algo [...]

  2. [...] os gustan los ambientadores caseros, podéis ver el ambientador casero en spray y cómo hacer ambientadores naturales [...]

Opina

*

X