logo ahorradoras



Cómo hacer lámparas modernas y originales

Acerca de Samanta

Soy una mujer creativa y madre de tiempo completo, apasionada de las manualidades, el reciclado y ahorro, todo por tener un hogar funcional y bello sin gastar de más.

lampara de cordel

Como he mencionado muchas veces, me encanta decorar mi casa con elementos sencillos pero bonitos, más aún si no implican ningún gasto extra y puedo hacerlos con mis propias manos como es el caso de las siguientes lámparas hechas de cordel.

¿Te gustaría saber cómo se hacen? Es muy sencillo y lo mejor es que son modernas y elegantes.

¿Qué necesitas?

  • Un rollo de cordel duro o hilo de bramante.
  • Pegamento blanco.
  • Pintura (si lo deseas).
  • Un globo (del tamaño que desees).
  • Un recipiente.
  • Cinta adhesiva.

¿Cómo se hace?

como hacer una lampara

Hacer estas lámparas de cordel es muy sencillo, solo necesitas paciencia y gusto por el trabajo manual.

  1. Comenzamos vaciando el pegamento en el recipiente, si deseas un color especial en tu lámpara entonces echa, también, un poco de pintura junto al pegamento y mézclalo.
  2. A continuación, introduce el cordel en el recipiente y deja que se remoje un poco, mientras tanto infla el globo según el tamaño que desees que tenga tu lámpara.
  3. Coge un extremo del cordel y elimina el exceso de pegamento con los dedos. Después, une la punta con un poco de cinta adhesiva para que no se mueva y comienza a enrollar alrededor del globo.
  4. Conforme vayas sacando cordel del recipiente retira el exceso de pegamento y gira alrededor del globo, la idea es dar varias vueltas hacia arriba, al lado, al otro, etc., para que quede enredado.
  5. Una vez que hayas dado varias vueltas al globo corta el cordel y fija el extremo final introduciéndolo entre el cordel o presionándolo un poco para que se pegue, deja secar muy bien hasta que esté completamente curo el cordel y ahora sí, revienta el globo.

Al final te quedará una estructura redonda y dura de cordel ya sea de color natural o del tono que hayas elegido. Puedes hacer cuantas lámparas quieras y colgarlas en tu hogar.

Ahora solo te queda montar un casquete a un cable, enroscar la bombilla e introducirla en la estructura de la lámpara de cordel.

Y ya tienes tu lámpara original y moderna echa por ti misma.

He encontrado un vídeo que ilustra muy bien el paso a paso. Lo tenéis a continuación :-)

Ir a: Más trucos y manualidades en Ahorradoras.

FacebookTwitterTuentiLinkedInGoogle+Marcador
registro ahorradoras

Y tú, que opinas?

Opina

*

X