Cómo hacer manzanas de papel

Te propongo un plan para estas tardes de otoño siempre que el resultado te guste, claro está! Os animo a hacer adornos baratos para la casa imitando unas manzanas, sí, unas manzanas de papel. Recuerdo cuando mi madre, hace unos años, colocaba su centro de mesa con frutas plásticas ,siempre me parecieron muy artificiales además de caras. Bueno, quizá no lo fueran tanto pero como esta alternativa es más barata, me interesa más 😉

Hoy en día tenemos acceso a más variedad de elementos que podemos usar y, como el reciclar está de moda ( o necesidad), podemos tener la libertad de crear y decorar nuestra casa con cuanto elemento nos venga en mente siempre que tenga el denominador común: que sea barato y nos ayude a ahorrar dinero.

Sabes cómo hacer un centro de mesa con manzanas pero de papel? Son más reales que las plásticas y baratas así que, si se rompe alguna, se repone y listo !

Necesitarás:

  • 5 globos pequeños o tantos como quieras.
  • Papel periódico.
  • Pegamento blanco o engrudo.
  • Pinturas o tempera.

¿Cómo se hace?

La verdad es un proceso muy divertido y si en tu infancia te gustaba jugar con globos y crear formas con ellos, te gustará hacer estas manzanas.

  • Infla el globo que quede del tamaño de una manzana real.
  • Introduce tus dedos en la parte de abajo paralela al nudo del mismo y por dentro agarra el nudo y estíralo hacia abajo y, de ese modo, el globo se enrolla hacia adentro tal y como es la forma de la manzana.

Cubre con una capa de periódico bañado en pegamento blanco y agua o bien en engrudo, una mezcla de harina y agua que endurece al secar.

Aplica dos capas para darle forma y deja secar, al final pincha el globo y pinta la superficie con colores rojo, verde y amarillo, puedes enrollar un poco de periódico con engrudo y colocarlo como si fuese el tallo.

Puedes colocar tus manzanas en una bandeja o bien crearla tu misma igualmente con cartón y unas cuantas capas de periódico para darle la forma que desees.

Si te ha gustado esta manualidad o DIY no dudes en ponerlo en práctica y seguir viendo otras ideas que compartimos en Ahorradoras :)

Y tú, que opinas?

Comentarios

  1. Nana dice

    hala qué chulo!!! lo mejor es que pintándolo de naranja y con alguna pequeña modificación puede convertirse en una calabaza-decoración de Halloween :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>