logo ahorradoras



Aumenta el uso de cupones en España

Acerca de Elena

Bibliotecaria, profesora, cinéfila, lectora, viajera y un poco cocinillas, pero sobre todo... ahorradora.

Cómo ya sabes, en Ahorradoras trabajamos día a día por traerte las mejores oportunidades de ahorro. Por eso, nos ha encantado esta noticia sobre el aumento del uso cupones de descuento en el consumo diario de los españoles.

Este aumento es debido, desgraciadamente, a la crisis económica, pero que en otros países como Estados Unidos llevan años funcionando (¿no te has fijado nunca en las pelis o series americanas que siempre sale alguien recortando descuentos para el súper del periódico? :D)

ahorro

Los cupones descuento son vales que nos ofrecen ofertas como el clásico 2×1 o descuentos directos(de 0.50€ por ejemplo) que puedes canjear en los establecimientos. Se pueden adquirir a través de prensa, folletos de las tiendas, grandes outlets online o webs y blogs como Ahorradoras, dónde puedes encontrar todo tipo de cupones descuento para tus compras.

Según un estudio de la Consultoría Valassis, durante el primer semestre de 2013 se distribuyeron 231 millones de cupones, un 36% más que el año anterior, lo que de demuestra que no sólo son una gran utilidad para los consumidores, sino también para las marcas, que ven como el consumo aumenta notablemente y la verdad es que en los tiempos que corren es un alivio para todos ;-)

ahorro2

El mayor aumento se nota en los cupones descuento de alimentación, cuyo descuento medio esta en los 0.80€ (con lo que, a lo largo del mes, es considerable el dinero que te puedes ahorrar). También han aumentado los portales que reúnen los descuentos por temáticas, ciudades, etc. y que ofrecen un ahorro de hasta el 70% en algunos casos. Algunos ejemplos son Groupalia, Groupon o Lets Bonus.

En Ahorradoras queremos que el ahorro forme parte de nuestra rutina diaria y por ello te animamos a que te sumes a la opción de los cupones y así entre todos fomentar un consumo responsable.

Ir a: Cupones descuento en Ahorradoras.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.

registro ahorradoras

Y tú, que opinas?

Trackbacks

  1. Consejos de ahorro de la semana | Ahorradoras.com dice:

    […] con cosas sencillas, pero si eres ya una ahorradora en potencia, quizá te interesen más los cupones y descuentos que te hemos […]

  2. […] unos días te comentamos la noticia del aumento del uso de cupones de descuento en España lo que significa que poco a poco vamos aprendiendo a aprovechar […]

  3. […] en España el uso de estos cupones de descuento se está generalizando pero seguro que a veces te surge la pregunta ¿cómo organizo tanto cupón para poder […]

Opina

*

X