logo ahorradoras



Bombones fáciles para San Valentín

Acerca de Elena

Bibliotecaria, profesora, cinéfila, lectora, viajera y un poco cocinillas, pero sobre todo... ahorradora.

Si todavía no sabes qué regalar el día de los enamorados en Ahorradoras estamos decididas a ayudarte. Hace unos días te enseñamos cinco ideas DIY para regalar en San Valentín, ademas de recetas originales para sorprender en un día tan especial.

Pues bien, hoy vamos a combinar las dos cosas aprendiendo a elaborar unos ricos bombones caseros fáciles y que seguro que gustarán mucho a quien los reciba :D. Al final del post encontrarás un vídeo con el paso a paso, sugerencias de presentación y algunos consejos básicos para que nos queden perfectos.

bombon

Hay muchas maneras distintas de elaborar bombones caseros ya que dan mucho juego. Los podemos hacer rellenos de frutos secos, de varios chocolates e incluso de fruta.

Hoy para empezar, traigo la receta básica (o más bien la técnica) más sencilla. Sólo necesitamos:

  • 2 tabletas de chocolate con leche
  • Moldes especiales para bombones

Es muy importante que no utilicemos moldes de pastas o cubiteras ya que no quedarán bien.

Molde Easter en http://www.cookingtkc.com/

Molde Easter en http://www.cookingtkc.com/

Ah! Y por supuesto, cuidado con la marca de chocolate, ya que no todas son igual de manipulables. Yo en este caso he utilizado Nestlé porque me gusta mucho su textura. Los pasos a seguir para la elaboración son los siguientes:

  • Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas: si lo haces al baño maría no derritas todo a la vez, hazlo sólo con la las 3/4 partes y cuando estén derretidas agrega el resto fuera del fuego, así conseguirás una textura perfecta. Si lo haces en el microondas, remueve cada 20 segundos.
  • Extiende en los moldes y dale unos golpecitos sobre la mesa para eliminar las burbujas.
  • Repasa la superficie con una espátula para retirar el sobrante.
  • Mételo en el frigo durante (al menos) seis horas.

choco

Es muy importante que no lo metas en el frigo así tal cual, si no dentro de algo como una tartera o algo así, ya que el chocolate absorbe todos los olores.

Y ya está, cómo ves es muy sencillo. Ahora sólo tienes que encontrar una manera chula de presentarlo y listo (en el vídeo te muestro cómo se me ha ocurrido a mi  ;-))

Si quieres ver más ideas y sugerencias de recetas sólo tienes que acceder aquí.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.

registro ahorradoras

Y tú, que opinas?

Trackbacks

  1. Consejos de ahorro de la semana | Ahorradoras.com dice:

    […] hemos propuesto unas cuantas cosas, como regalarle bombones caseros, muy fáciles de hacer y por supuesto […]

Opina

*

X