Ofertas, 2x1 y Descuentos

Hoteles Baratos en Zaragoza cerca del Pilar

Dicen que mujer previsora vale por dos. Al dicho añadiría también hombre o lo dejaría en «persona previsora vale por dos», porque no creo que se trate de uno u otro sexo.

¿Por qué empiezo este post así? Pues porque a estas alturas del año os sonará un poco raro que os hable ya de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2017  (todavía no está el programa, cuando lo tenga lo dejaré aquí aunque sí podéis leer «10 actividades gratis que hacer en Zaragoza») pero como sé por experiencia cómo se ponen los precios de los hoteles cerca del Pilar cuando nos acercamos al 12 de Octubre y yo misma he podido evitar pagar esos precios os lanzo ya esta recomendación/recordatorio.

publicidad

Hace un par de años que no me pierdo las fiestas del Pilar de Zaragoza. Para poder disfrutar plenamente de las fiestas yo recomiendo escoger un hotel cercano a la Basílica del Pilar. Así tenemos un montón de actos alrededor y nos podemos desplazar andando lo que sucede es que sale bastante caro si esperamos a reservar en el último momento. Bueno, a última hora sale caro en cualquier parte de Zaragoza, la verdad, y me parece normal.

¿Qué hacemos nosotros para conseguir un hotel barato en Zaragoza cerca del Pilar ?

Reservar con antelación. El primer año reservamos en el Hotel Oriente una vez pasado el Pilar anterior. El 13 de Octubre ya teníamos hecha la reserva para el año siguiente a un precio de fin de semana normal.

Conocíamos el hotel porque ya habíamos estado el año anterior en el 60 cumple de mi padre (es que mi padre hizo la mili en Zaragoza y es una ciudad a la que tenemos especial cariño, además que es donde está mi Patrona 🙂 y lo que nos gustan en casa las jotas).

El hotel Oriente está en pleno centro, fijaos si era buena la ubicación que incluso el desfile que hacen previo al pregón de fiestas nos pasaba por delante.

Al mismo tiempo pudimos descansar bien. Bueno, mejor nosotros que mis padres pues nosotros estuvimos alojados en una habitación triple interior (se veían las torres del Pilar un poco de lado a través del patio de luz) y ellos tenían vistas a la calle, que estaba muy chulo pero también era más ruidoso y más en plenas fiestas. El hotel está como a unos 10 minutos andando de la plaza del Pilar y al lado de la Plaza España, Paseo de la Independencia, por allí transcurren gran parte de los actos de las fiestas del Pilar.

El segundo año se nos echó un poco más el tiempo encima porque no sabíamos a ciencia cierta qué días íbamos a ir dado que el día festivo caía un poco mal enmedio de la semana y no queríamos que la niña tuviera que faltar al cole. Cuando miramos hoteles ya estaban a un precio bastante intocable así que reservamos un apartamento a través de Airbnb. No era nuestra zona favorita pero era la única opción si queríamos alojarnos en Zaragoza en las fiestas del Pilar.

Unos días antes os pedí consejo a través de Facebook, no pude aprovechar en ese momento los hoteles en Zaragoza que me recomendabais porque (no estaba predicando con el ejemplo…¡ups!) ya era tarde, o no había disponibilidad o era muy muy caro, aunque se repetía en más ocasiones lo primero. Zaragoza en Pilares está a tope ¡y no es para menos!.

Para las Fiestas del Pilar 2017 ya tenemos reservado hotel, esta vez me he guiado de vuestros comentarios. Hemos escogido el que más recomendasteis, el Ibis Zaragoza Centro (algunas habitaciones con vistas al Pilar),  me salió por 65 €/noche la habitación triple. ¡Está genial de precio! Destacasteis la ubicación y precio así que os hice caso. Os lo agradezco mil. Ya os contaré la experiencia.

En este post he querido recopilar 18 hoteles en Zaragoza cerca del Pilar guiándome de los comentarios de otras ahorradoras para que si estáis buscando hoteles en Zaragoza y queréis alojaros en esta céntrica zona, los tengáis a mano.

He recogido los que parece que son buenos, bonitos y baratos (esto último según fechas y según antelación). No he estado en todos ellos (en el primero sí, en el segundo estaré) pero si los han mencionado varias ahorradoras, seguro que son una buena recomendación :-).

Clicando sobre el nombre de cada uno podréis leer la descripción, ver fotos, comentarios y, lo más importante, ¡precios! 😉 y reservar si os apetece.

Listado de hoteles cerca del Pilar:

Pero en Zaragoza hay muchísimos más hoteles de todos los precios y por otras zonas, así que aquí te dejo este botón para que podáis ver los precios de todos 🙂

Hoteles de Zaragoza

Os dejo a continuación las dos preguntas que lancé en Facebook para que podáis leer los comentarios, aportaciones valiosas gracias a esta magnífica comunidad. Sois unos amores. Me siento afortunada.

publicidad

Una de ellas habla de alojamientos y la otra sobre qué no perderse en Zaragoza en las Fiestas del Pilar.

Por mi experiencia estando en Pilares estos dos últimos años deciros que es una maravilla todo en general. Sinceramente, no me explico cómo no había estado antes en las Fiestas del Pilar. Tal vez por el hecho que desde Vinaròs la comunicación por tren es casi inexistente y eso ha hecho que físicamente me sienta un tanto lejos de Zaragoza. Ojala mejore.

Ofrenda Pilar Zaragoza

Si vais, no os podéis perder la Ofrenda de flores a la Virgen (el mismo 12 de Octubre), la Ofrenda de frutos (13 de Octubre). Preciosa, con frutos de la tierra procedentes de todo el mundo, con vestimenta y música tradicional desde pueblos cercanos a Zaragoza pasando por otras comunidades autónomas, otros países y continentes. Es muy emocionante ver la de personas que reúnen las fiestas del Pilar, viene gente de todo el mundo a celebrarlas y ofrecer flores o frutos a la Patrona.

Me han hablado muy bien del Rosario de Cristal (la misma tarde del 13 de Octubre), nosotros ninguno de los dos años hemos podido estar porque esa misma tarde ya estábamos de vuelta.

Además de esto, hay cantidad de actuaciones de música de grupos y cantantes muy conocidos, además de grupos de jota, rondas aragonesas, mucho tapeo por «el tubo», … actos en la misma Plaza del Pilar y en prácticamente todos los barrios de Zaragoza.

Ofrenda Pilar Zaragoza

Vamos, la programación es super completa, no te da para todo. Ah, si vais con niños no os perdáis el famoso Tragachicos, los Gigantes y Cabezudos, entre otras muchas actividades dirigidas a ellos.

El tragachicos, visto así da un poco de miedo jajaja, pero es un personaje muy simpático y tradicional. A los niños les encanta.

tragachicos zaragoza

Junto al Ebro hay cantidad de puestos tipo el que veis abajo, nosotros comimos unos bocatas de ternasco y otros de chorizo que estaban espectaculares. Está genial porque hay mucho ambiente por allí, estás al ladito de la Basílica, del puente de piedra, el puente de hierro… y además no pierdes mucho tiempo en restaurantes esperando y puedes aprovechar más el tiempo.

pilares Zaragoza

En general, hay actos para todas las edades y todos los gustos pero como lo que hoy tratamos en este post es el alojamiento ya que es el primer paso para poder disfrutar de esas fechas salvo que tengáis casa o amigos con casa en Zaragoza, daos una vuelta para ver cómo está la cosa en disponibilidad y precios.

No dudéis en dejar vuestros comentarios y sugerencias sobre Zaragoza, Hoteles en Zaragoza y las Fiestas del Pilar al final de este post para que todos podamos leerlos y sacar el máximo partido.

!Gracias por vuestras aportaciones! 🙂

¡Ah! La foto de abajo es de un local que se llama El Real, nos pareció que tendría unos precios elevados al estar justo delante del Pilar pero nos sorprendió gratamente. Después de la ronda aragonesa, la víspera del Pilar fuimos a tomar yo chocolate con churros (tenía un antojo… jaja) y mi marido una cerveza y no recuerdo exactamente cuánto nos costó pero sí sé que me pareció incluso barato.

Espero que no lo hayan subido ;-).

zaragoza Pilares

En cuanto a restaurantes, el primer año comimos en el Gran Café Zaragozano, en el mismo Paseo de la Independencia/Playa España. Desde allí veíamos pasar a los participantes de la ofrenda. Pleno centro.

El segundo, en El Fuelle por recomendación de una amigo de Zaragoza. Es un restaurante de los más típicos de la ciudad.

El primero, el menú estaba bien de precio (menos de 20€, creo recordar, no está nada mal para ser la comida del mismo día del Pilar además que estaba muy bueno).

gran café zaragozano

El segundo, El Fuelle, nos gustó porque era comida típica aragonesa, decoración y hasta comensales con ropa típica de Aragón con lo cual no podíamos estar más ambientados :-D.

En El Fuelle ( y otros tantos restaurantes) para esas fechas no cogen reservas, tienes que ir allí a la hora de comer tirando a pronto y hacer cola. No sirven cafés, al menos en 2016. Me parece lógico, así vamos más rápidos y pueden servir a más personas. El precio del menú es el normal, el de diario (hay tres a elegir, desde 22,50€. Infantil a 8€), al menos eso es lo que recuerdo. En muchos restaurantes hay menú especial Fiestas del Pilar, algo más caro que el diario.

el fuelle zaragoza

Previamente habíamos preguntado en el del año anterior pero para ese año ya tenían el menú a 25 € (15 el infantil) y decidimos, en ese caso, probar El Fuelle, que salía algo más barato y además nuestro amigo Luis insistía en que no podíamos irnos sin comer algún día allí.

Algunas comidas, como veis, las hicimos en el apartamento. A mi madre no le hará gracia que publique esta foto pero bueno, es natural ^_^ : ).

A medida que vaya recordando más cosillas, actualizaré el post. Os leo en los comentarios, ahorradoras y ahorradores.

Mientras tanto, espero os sea de ayuda para organizar vuestros próximos o tal vez primeros Pilares.

Actualizado para añadir que Joaquin Sabina actuará el 11 y 12 de Octubre en el Pabellón Príncipe Felipe a las 22 h. Podéis ver más info aquí.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.