Cursos subvencionados GRATIS

publicidad

Dicen que hoy en día, en que hay tantas personas desempleadas, aprovechamos para formarnos y estar más preparados frente a posibles ofertas de trabajo al tiempo que nos reciclamos. Quienes han optado por el camino de la educación pública con titulación oficial y han terminado sus estudios, fantástico.

Si no lo han terminado las puertas se van cerrando como es el caso de la Comunidad Valenciana donde cada vez se están eliminando más ciclos formativos y, en consecuencia, posibilidades formativas 🙁 Una lástima!

Alumnos estudiando - Universidad de Navarra
photo credit: Universidad de Navarra

Existe otra opción si queremos prepararnos y aprender cosas nuevas sin gastar dinero, son los cursos subvencionados. Los hay para trabajadores en activo ( formación contínua) y para desempleados ( formación ocupacional).

publicidad

Para conocer más información, calendarios de matrícula, etc.. deberemos acceder a las webs oficiales de los organismos competentes en materia de empleo y formación de nuestra comunidad autónoma. En Valencia, www.Servef.es.

Los sindicatos también suelen ofertar esta clase de cursos: CCOO, UGT, etc..

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

... ideas?
photo credit: Natalia Lobato

 

Centros de formación de nuestra ciudad nos pueden proporcionar cursos gratuitos que subvenciona el Estado. Muchos de ellos los encontramos agrupados en Emagister.com.

Verás que en, esa web, ofertan toda clase de cursos, también de pago. Basta con que te dirijas a la sección cursos subvencionados y selecciones los criterios de tu búsqueda ( por temática, metodología ( presencial o no presencial), por país, provincia, ciudad, … o usar la búsqueda avanzada).

Afortunadamente, en internet podemos aprender mucho: hay tutoriales, blogs,  cursos.. de los temas que nos interesan e información suficiente para realizar cursos con titulación si tener que pagar absolutamente nada.

Alumnas de la Universidad de Navarra
photo credit: Universidad de Navarra

He realizado varios cursos subvencionados gratis, tanto de manera presencial como a distancia y, como en otros muchos post que escribo en Ahorradoras, … no tienes nada que perder y sí mucho por ganar 😉