Recetas originales con sobrasada de Mallorca

publicidad

banner_tcciphone

Hace unos días os trajimos la receta del Saltimbocca alla Romana típico de Roma y ahora damos un salto haciendo nuestra parada en Mallorca, en las Islas Baleares.

Suele pasar que, cuando viajas a un destino, te apetece probar sus platos típicos. En ocasiones, cocinados en los restaurantes de allí, donde vas a comer o a cenar con tus compañeros de viaje o, tal vez, como me ha sucedido varias veces, resulta atractivo adquirir los productos directamente del mercado y cocinarlos una misma.

Quién no ha vuelto de Mallorca sin traerse sobrasada para casa? Parece como que, deleitarse con este embutido, untado sobre pan calentito y con un chorrito de aceite, desde el sillón de casa, una viaja por instantes nuevamente a Mallorca.

Prueba también a echarle un chorrito de miel sobre la sobrasada, o, en su lugar, azúcar. Verás qué toque le dá.!! Cuentan en la web www.illesbalears.es que este producto se elabora en general en las Baleares pero es la sobrasada de Mallorca la que tienen la Indicación Geográfica Protegida Sobrassada de Mallorca.

Existe una gran cantidad de recetas con sobrasada que seguro voy a probar, aunque con tiempo de margen entre una y otra, que ya se sabe que no es muy ligera que digamos.

publicidad

publicidad

Aquí va una muy facilita:  Receta de Salsa o Allioli de Sobrasada .

Viene bien para compañar a nuestros platos, preferiblemente, con la carne o bien para verterla sobre ésta y gratinarla en el horno.

Ingredientes: 1 trozo de sobrasada ibérica 1 cucharada de miel 1 ajo 1 huevo 1 vaso de aceite de girasol sal

Preparación: En el vaso de la batidora ponemos el ajo pelado, el huevo, el aceite y la sal, y batimos hasta que la salsa esté bien ligada. Seguidamente añadimos la sobrasada y la miel, y seguimos batiendo para que se mezclen todos los ingredientes.

Como véis, una receta muy sencillita y que les dá un toque original a nuestros platos.

Os dejo un enlace a una web donde hay muchas recetas con sobrasada, especialmente, la que me ha llamado más la atención y que me comería ahora mismoooooooo, en PetitChef .

De Mallorca me llevaría tantas cosas empezando por los orejones, típicos de Porreres un pueblo conocido por su actividad albaricoquera. De hecho, en Junio se celebra un certamen con desgustación de platos, helados y confitura, todos ellos elaborados conn albaricoques. Dejando a un lado este fruto, es conocida por todos la sobrasada.

Espero que os guste y si lo probáis, comentadlo 🙂