Cómo ahorrar en Telefono movil?

publicidad

¿Cuantas veces habéis pensado en daros de baja en vuestra compañía móvil? Estoy segura que mucha de vosotras estáis hartas de pagar tanto dinero al mes en vuestras facturas de teléfono móvil y más de una vez habéis pensado en daros de baja, pero es tan difícil… Este chisme que antes no era necesario y que ahora no podemos vivir sin él!!

Desde Ahorradoras queremos daros algunos consejos que hemos recopilado para que no tengáis que desprenderos de él, pero sí notar un cambio en vuestra factura.

  • En primer lugar, deberíamos analizar en que franjas horarias realizamos más llamadas y a qué destinos. Así, a la hora de elegir una tarifa sabremos cuál es la que más nos interesa.

  • Si estamos seguros de que la mayoría de números con los que hablamos son de otra compañía diferente a la nuestra, sería buena opción cambiarnos de compañía.

  • El establecimiento de llamada junto al primer minuto son lo más caro de una llamada. Por eso es conveniente realizar una llamada larga que varias cortas. Otro modo de ahorro son los mensajes cortos en vez de llamadas cortas.

  • ¿Por que no mandar mensajes? Hay muchas tarifas en las que los mensajes son gratuitos, pero aún así seguimos llamando en vez de comunicarnos a través de sms.

  • Si tienes conexión a internet desde tu movil, sin duda, la mejor forma de ahorrar en el movil es mediante el uso de WhatsApp siempre y cuando el movil con el que vayas a comunicarte también disponga de éste ( cada vez más personas lo utilizan).

GIF 8ctms 250x250

publicidad

Como ves, ahora que está todo tan modernizado respecto a los móviles es mucho más fácil el ahorrar, ya que con los nuevos smartphone tenemos más formas de hablar gratuitamente, ya sea por whatsapp, zello, messenger, facebook…

Aún así tenemos que tener cuidado, por lo que os recomendamos pasaros por la web de la Organización de Consumidores y Usuarios donde podremos analizar nuestro consumo mensual y buscar la tarifa con la que ahorraríamos más dinero.

Recordad que podemos probar los servicios de la OCU gratis durante dos meses y además nos enviarán dos obsequios interesantes sin ningún coste. Os lo cuento por experiencia propia. Los dos meses de prueba merecen la pena: aprovéchalos para acceder al contenido exclusivo para socios ( casos prácticos, modelos de formularios…) o formular consultas a los profesionales.

GIF internet pro 180x150

Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis algún consejo para ahorrar en móvil no dudéis y compartirlo con todas las ahorradoras!

publicidad