El Corte Inglés compite con Mercadona y Carrefour bajando un 20 % sus productos



El Corte Inglés (P)

publicidad

Esta mañana estaba consultando las noticias relacionadas con la economía doméstica y he leído que El Corte Inglés decide quitarse la etiqueta de «cara» , bajando el precio a mas de 4500 productos de alimentación de sus Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.

Os resumo un poco la noticia, que he leído en el periódico on-line Expansión.

Esta medida afecta tanto a los productos frescos como a todas las marcas de ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, además de artículos de droguería y perfumería.

Han seleccionado 4500 de los productos que tienen mas demanda para aplicar esta rebaja.

publicidad

«Por filosofía, se nos ha vendido como caros, aunque teníamos promociones puntuales. Ahora vamos a revisar el precio semanalmente para estar a precio de mercado”, explica Víctor del Pozo, director general de Compras de Alimentación de El Corte Inglés, y añade «Nos hemos dado cuenta de nuestro error y en vez de continuar con nuestra política de estabilidad, hemos decidido actualizar los precios semanalmente comparándonos con los grandes del mercado (en referencia a Carrefour y Mercadona)».

La bajada de precios comenzó el 1 de Junio en los 57 supermercados que tiene El Corte Inglés, los 40 hipermercados Hipercor y en las más de 200 tiendas de cercanía con las que cuenta (Supercor y Supercor express).

Con estos descuentos, El Corte Inglés pretende acercar los precios a los de sus competidores, ya que empresas como Carrefour también llevan iniciativas muy interesantes como la devolución del IVA a familias numerosas y mayores de 65 años en 4000 productos.

Fuente: Expansion.com