Cómo ahorrar comprando en mercadillos solidarios?

mercadillo solidario proda, mercadillos solidarios, ahorradoras, ahorradoras.com

publicidad

Hoy os vengo a hablar de una forma de ahorrar comprando objetos muy  baratos en mercadillos solidarios. Se trata de toda clase de artículos donados por personas de manera de voluntaria con el fin de que el dinero obtenido por estas ventas ( precios simbólicos) sea empleado en una causa solidaria.

El mercadillo que suelo visitar ( abierto todos los sábados) y en el que, más de una vez, he comprado verdaderas gangas está organizado por una Asociación sin ánimo de lucro, “Proda Vinaròs“, la cual se dedica a la protección de gatos que han sido abandonados o que, por haber nacido en la calle, se encuentran desamparados.

Para que os hagáis una idea, he comprado estufas nuevas por 5 euros ó monitores de pc por 5 euros.

publicidad

 

mercadillo solidario proda, mercadillos solidarios, ahorradoras, ahorradoras.com

Con este dinero los miembros de la asociación Proda les dan un hogar dónde vivir y les proporcionan comida, bebida y todos los cuidados veterinarios que necesitan estos gatitos, además les buscan familias de adopción.

Para realizar esta tarea es necesario el tiempo que voluntariamente dedican sus integrantes en el cuidado de los animales y, en segundo lugar y no menos importante el apoyo económico de las instituciones y las donaciones de cualquier persona interesada en colaborar.

A mi me parece una bonita iniciativa y he pensado en compartirlo con vosotras. No solo podemos ahorrar consiguiendo objetos por muy poquito dinero ayudando a una causa solidaria si no que también podemos donar aquello que no necesitamos.

Espero que os haya gustado esta idea para ahorrar y ser solidaria 🙂