Fajitas Mexicanas de Maria


fajitas mexicanas, recetas baratas, recetas faciles, recetas rapidas, ahorradoras, ahorradoras.com

Nuestra amiga Maria  comparte con nosotras su receta de Fajitas Mexicanas.

«Pues mi receta es fajitas de pollo con verduras, está hecho por mí y aunque en la foto solo aparece una fajita la cantidad va a al gusto, en este caso lo hice solo para mí pero podéis doblar las cantidades»

Los ingredientes que utilicé son:
– Filetes de pollo
– Un pimiento rojo y otro verde.
– Media cebolla.
– Un poco de pimienta negra molida.
– Un bote pequeño de Leche evaporada
– Media cucharada de Jengibre molido.
– Media cucharada de curry.
– Media cucharada de cúrcuma molida.
– Aceite para freír.
– Tortitas de maíz.

publicidad

Las especias van al gusto porque habrá gente que lo quiera mas picantito , en mi caso use estas cantidades porque solo era para una persona.

La preparación es la siguiente:

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar
  • Primero freímos la cebolla que estará picada en tiras largas y finas, y una vez que esté pochada echamos el pimiento rojo y verde cortados de igual manera que la cebolla.
  • Cuando estén bien pochados sin dejar que se queme nada, lo quitamos y reservamos quitando el aceite sobrante.
  • En la misma sartén bien caliente se echa los filetes de pollo y se hacen al gusto sin que se quemen pues luego será más fácil cortarlos. Una vez que estén listos los filetes, dejamos enfriar y los cortamos en tiras largas como las verduras.
  • Echamos de nuevo en la sartén caliente todas las verduras y los filetes, y vamos incorporando las cucharadas de las especias en el orden que se quiera, y mientras que echamos vamos removiendo.
  • Finalmente echamos la leche evaporada y removemos con una cuchara de palo y dejamos que la leche se evapore y se haga como una especie de salsa que tendremos que dejar que se consuma para que así coja consistencia y sabor, una vez esperado que se consuma ya se puede retirar.

Vamos rellenando las tortitas de maíz que, en mi caso, son compradas y antes de rellenarlas las calentamos un poco, pero también podéis hacer las tortitas de maíz caseras, pero en mi caso son compradas.

Es una receta que no tiene nada que envidiar a los restaurantes mexicanos porque la verdad que tiene mucho sabor y qué mejor que hacerlo en casa, probadlo y me diréis.

Gracias por tu receta, Maria, y os animamos a las demás a compartir vuestra mejor receta 😉