Cómo hacer un arreglo o decoración con ramas secas

publicidad

ramas secas
Imagen: 2.bp.blogspot.com

Hace poco fui con mi marido y mi hijo a pasear por el parque. Encontramos varias ramas secas y grandes tiradas y, aunque mi marido me miró con cara de incógnita, yo seguí recogiendo mis ramas, ¿para qué? Bueno, es justamente lo que voy a compartir a continuación, ¿cómo hacer un arreglo o decoración con ramas secas?

¿Qué necesitas?

  • Una o varias ramas secas, según el diseño que quieras.
  • Silicona en barra.
  • Follaje o semillas secas.
  • Hojas de papel de colores, esferas, etc.

¿Cómo se hace?

arreglo con ramas secas
Imagen: Lasmanualidades.com

Elije las ramas según el arreglo que tengas en mente, por ejemplo pueden ser varias varas pequeñas y rectas o una rama gruesa y larga, combinar una gruesa con otras medianas, etc.

Lo primero que vas a hacer es limpiar la rama ya que a veces traen consigo tierra o insectos, así que asegúrate de sacudirla bien. Elimina algún resto de hojas u otras varitas pequeñas que veas que no van con el diseño que quieres y deja la rama limpia.

Puedes darle una mano de pintura o barniz para que mantenga su color natural pero se proteja y brille. Ahora sí comienza a darle forma a tu arreglo, lo que yo hice fue colocarlas dentro de un macetero y fijarlas con periódico y pegamento en la base conforme me iba gustando la posición de la rama.

Una vez tengas el diseño listo, decora a tu gusto. Puedes añadir hojas o follaje que compres en las tiendas de diseño o bien recolecta semillas o frutos que caen de los árboles y son duros y secos. También puedes crear diseños con papel de colores o esferas de cordel, según lo que te venga a la mente.

Puedes crear tú misma desde adornos pequeños para el centro de mesa hasta grandes arreglos.

Si te gustan las manualidades, el reciclaje te animo a que visites nuestra sección “Hazlo tú misma“.

publicidad