Cómo hacer cuadros con cajas recicladas

publicidad

cuadros con cajas pizzas

Habéis visto la cantidad de cuadros bien chulos que se pueden hacer con las tapas de las cajas de los zapatos, las cajas de cartón de pizzas o elementos similares?

Si es que ayuda a ahorrar, se estila y se ha convertido en una filosofía de vida. Hay que reciclar, que además ayudamos al medio ambiente. Que el hambre agudiza el ingenio, puede ser. Antes no nos fijábamos, muchos de nosotros, en qué podríamos hacer con esto que voy a tirar. Bueno, lo hacíamos, pero no tanto. A mi me pasó en Navidad, que me guardé los recipientes de plástico duro donde van los polvorones y la de uso que le doy! Igual que con esto, con mil cosas más.

Nos hemos propuesto ahorrar y lo estamos haciendo! Otra cosa es que el hacer esa tarea te lleve un tiempo que también tiene su valor y ahí es donde tenemos que sopesar, cada una y personalmente según sus circunstancias, si merece o no la pena realizar esa acción en concreto.

Vamos a ver cómo podemos crear cuadros con cajas recicladas…

cuadros con tela

Material.

  • Cajas de cartón, mejor con pestañas delgadas como las cajas de pizza.
  • Tela o papel de regalo, bolsas..
  • Hilo de color claro, blanco, beige o gris.
  • Pegamento o silicona.
  • Pintura para papel y pincel. (opcional)
  • Lápiz y tijeras.

¿Cómo se hace?

  1. Adaptamos el cartón al tamaño que queramos. Si son cajas de pizza, así quedan perfectas. Por el contrario, habrá que adaptar la caja con pestañas delgadas las cuales podemos hacer simplemente marcando el cuadrado o rectángulo en el cartón y dejar unos 10 cm extra alrededor, doblando para darle volumen.
  2. Forramos el cartón con tela. Si ésta se transparenta, podemos colocar una cartulina blanca por debajo o pintar primero el cartón con pintura blanca.
  3. Forramos toda la superficie del cartón y unimos a las pestañas con silicona o pegamento para después coserlas con hilo y así reforzar bien y tener una superficie. Si has escogido una tela con motivos decorativos, ya has terminado!! Listo!!
  4. Si has escogido una tela lisa, es hora de echar a volar tu imaginación y trazar lo que se te ocurra con lápiz o basarnos en alguna imagen que nos haya gustado, para después dar color con las pinturas.

Si has decidido decorar las cajas con papel de regalo, propagandas, etc… deberás hacer unos cortes diagonales en las esquinas, como cuando forramos los libros y, seguidamente, echaremos una capa de cola al agua.

Ver más ideas de la sección hazlo tú misma.

Imágenes de: home-dzine

 

publicidad