Cómo hacer cake pops

Esta tarde nos hemos dispuesto mi hija y yo a hacer cake pops. Bueno, al menos a intentarlo ya que, si bien se trata de una receta fácil, con los peques, que quieren tocarlo y probarlo todo se vuelve un poco más complicadilla.

publicidad

Los cake pops se rellenan de bizcocho, si escoges el de chocolate negro, le quedará muy bien la cobertura de chocolate blanco y viceversa.

Esta es la versión que hemos hecho nosotras.

cake pops

Ingredientes:

Bizcocho de chocolate

Queso freso de untar

Chocolate blanco para fundir

Palitos para cake pops o algo que sirva para ello

Decoración: fideos de chocolate, fideos de colores, azúcar con colorante ( queda muuuy bien), pintura comestible ( consigues contrastes y dibujos preciosos).

Paso a paso:

  • Desmenuzamos el bizcocho

cake pops

  • Lo mezclamos con el queso de untar. La cantidad depende de lo seco que esté el bizcocho. Buscamos una textura compacta para hacer las bolitas aunque no pegajosa.

cake pops

  • Hacemos las bolitas ( si el palito que tenéis es pequeño, cuidado, no las hagáis muy grandes pues no soportarán el peso).

cake pops

publicidad

  • Dejamos enfriar una hora, aproximadamente, en la nevera
  • Fundimos el chocolate al baño María o al microondas

cake pops

  • Sacamos las bolitas de la nevera, mojamos la punta del palito en el chocolate fundido e introducimos en la bolita. Giramos para que se recubra de chocolate consiguiendo una capa fina.

cake pops

  • Colocamos en un recipiente ( yo he usado un corcho) y continuamos.

cake pops

  • Las decoramos al gusto ( aquí se ha hecho lo que se ha podido en las condiciones en que estábamos) : (y dejamos enfriar. Seguro que os salen maravillas!

cake pops

Es importante que el chocolate no se haga duro pues la decoración no se quedará bien fija. Si fuera así, podemos calentarlo un poquito en el microondas para que se derrita y continuar.

Listo!! Están riquísimos y puedes dar rienda suelta a tu imaginación pues las ideas para decorarlos son infinitas.