Renta 2012, hoy comienza el servicio con cita previa

La Agencia Tributaria comienza a dar servicio a las personas que hayan solicitado su cita previamente para elaborar sus declaraciones de la renta del ejercicio 2012 hasta el 1 de Julio.

publicidad

Para coger cita, puedes hacerlo desde el pasado día 6 (mismo día que empezaba la presentación de declaraciones no telemáticas) hasta el 28 de Junio a través de la web de la AEAT clicando aquí.

La renta 2012, trae novedades ya que las personas que dispongan de más de una propiedad en alquiler no podrán hacer uso de este servicio que la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos.

Si has vendido más de dos bienes ( propiedad inmobiliaria, acciones u otros activos) también entrarás en ese grupo de contribuyentes a quienes no se les puede realizar la declaración en la administración pública.

Por tanto, esta campaña de la renta 2012 ha supuesto un recorte ( otro, sí!) en el número de contribuyentes a los que se les realizará la declaración de la renta.

Desde el 24 de Abril podemos presentar la renta por internet mediante el programa PADRE y, alrededor de 1,5 millones de personas más que el año anterior, pueden confirmar este año el borrador.

publicidad

Si quieres realizar la renta sin esperas o necesitas asesoramiento, te recordamos que dispones de asesorías on-line.  Hace unos días os hablamos en Facebook de TopLegal , una asesoría en la nube ( no necesitas moverte de casa!) que ha surgido en el momento del año en el que muchos contribuyentes nos acordamos de los trámites fiscales. Os lo digo porque cuentan con una oferta por lanzamiento y con motivo de la campaña de la renta y sale por 25€ . Además de en su web, en Facebook los verás aquí.

Y si eres más atrevida/o te gusta aprender/refrescar la memoria acerca de estas gestiones, puedes aprender algunos trucos para confeccionar tu declaración de la renta mediante estos prácticos vídeos que verás en Invertia.