Youtube será de pago?

Esta es la pregunta que me he hecho esta mañana viendo distintos titulares que apuntaban a ello. El caso es que no será completamente de pago si no que existirán canales de suscripción con coste ( aunque poco). El asunto está en que podremos ver canales en streaming ( inventazo del siglo que a mi me ha permitido ahorrar mucho dinero en viajes pudiendo ver ponencias desde el mismo sofá de casa!! ) así como descargar vídeos, previo pago.

publicidad

No es mi sofá pero parece acogedor :)
No es mi sofá pero parece acogedor 🙂

De todas maneras, estos canales tendrán un período de prueba gratuito de 14 días para que decidamos si renovar la suscripción o no. El precio va de los 0,99 a los 7,99 euros/mes ( habrá descuento también). Si es un canal que te aporta mucho valor, tal como el caso propio que os comentaba más arriba o que te facilita un conocimiento que más que un gasto es una inversión, me parece lógico ese pago.

publicidad

mhY7o06

Ya se han firmado acuerdos con productoras como la de Barrio Sésamo quien, al parecer, ofrecerá episodios completos de pago.

Este modelo de suscripción de Youtube aparece para que los canales tengan otra forma de generar ingresos adicional a la inserción de publicidad. La verdad es que soy muy aficionada a Youtube, en mi tiempo libre veo vídeos de temas diversos: recetas, manualidades, música tradicional, etc… con el tiempo iremos viendo qué contenidos son gratis y cuáles de pago.

Fuente: 20minutos.