3 formas de reutilizar café

Hoy os traemos tres trucos que os servirán para poder ahorrar en estos tiempos reutilizando el café sobrante.

Seguro que en alguna ocasión habéis hecho café y os ha sobrado. Como tirarlo no es una opción si lo que queremos es ahorrar, paso a compartir algunas formas de reutilizarlo:

Primer truco: cubitos de café

Introduce el café sobrante en una cubitera y, ésta, en el congelador.

De esta manera, cuando quieras tomar un cortado o café con leche, solo tendrás que poner la leche caliente y después añadirle los cubitos de café que necesites para que esté a tu gusto.

publicidad

truco cafe cubitos

publicidad

Segundo truco:  loción tonificante.

Coge el café y moja un algodón en él para aplicarlo en tu rostro. De esta manera, tu rostro tendrá luminosidad y te verás más bella.

Tercero truco:  anticelulítico.

Tienes que aplicar el café con un pincel en la zona en la que tienes la celulitis. Después,  tendrás que envolver con plástico transparente y dejártelo actuando durante unos 20 min. Cuando este tiempo haya pasado, te lo retirarás con agua fría de manera que ayudará también a  tonificar tus piel.

Esto se tiene que hacer 2 veces por semana.

Comentaros que, el café, contiene cafeína y, por ello, es un anticelulítico natural, que en muchas ocasiones está incorporado en numerosas cremas anticelulíticas.

Y ya para finalizar, si soléis utilizar café en monodosis, no olvidéis aprovechar el café para haceros vuestro exfoliante casero de café cuyo paso a paso veréis aquí.