5 Trucos para alargar la vida del bañador

Publicidad

Lava, seca, moja, lava, seca, cloro, sal, bronceador… el trote que resisten nuestros bañadores o bikinis a lo largo del verano es bastante considerable.

Aunque tengamos varios, de “quita y pon” seguro que querremos alargar la vida de la ropa de baño lo máximo posible así que hoy comparto una serie de trucos para que nuestros bañadores y bikinis estén bien cuidados.

bikini

Publicidad
  1. Tras comprar tu bañador o bikini, lávalo con agua fría y vinagre o agua fría y sal para que se fijen los colores.
  2. Cada vez que vengas de la playa/piscina, lávalo con agua y detergente para prendas delicadas, a mano. Si evitas el suavizante, mejor ya que éste hace que las gomas pierdan fuerza y, en consecuencia, su función 🙁
  3. Procura aplicarte el bronceador con cuidado de no manchar estas prendas ya que algunos llevan color.
  4. Pon especial empeño en enjuagar el traje de baño para eliminar restos de sal, cloro, crema
  5. Evita la secadora. Sécalo en una superficie lisa para que no se deforme, al aire libre, a poder ser, en la sombra para evitar que pierda color.

lavaramano

 

Estos sencillos pasos nos ayudarán a conservar de manera óptima nuestra ropa de baño y, por tanto, a ahorrar dinero alargando la vida de estas prendas que usamos año tras año.

Os dejo el enlace a un post que escribió Sara donde comparte trucos para ahorrar dinero cuidando nuestra ropa mediante el lavado: ver consejos.

Publicidad
Comparte el ahorro: