Consejos contra el acné

Publicidad

Tanto si sois adolescentes como sí sufrís de acné adulto a causa de los cambios hormonales, este problema se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza.

Como para muchas cosas, lo más importante es prevenir e intentar evitar la aparición de granitos con unos sencillos consejos:

– Limpiad vuestra cara dos veces al día con los productos adecuados para vuestro tipo de piel, poniendo especial énfasis si vais maquilladas.

– Intentad no tocaros la cara a lo largo del día ya que pasareis la suciedad de vuestras manos.

– Dejad respirar vuestra piel, no os maquilléis cada día a cada hora.

– Mantened limpios y desinfectados vuestras brochas y esponjas de maquillaje.

– Practicad deporte y llevad una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, manteniendo a raya la ingesta de grasas y azúcares.

acne

Si es demasiado tarde y ya tenéis el maldito acné instalado en vuestra cara, debemos tratar de que desaparezca cuanto antes haciendo el menor daño posible a nuestra piel:

Nunca os toquéis un grano. ¡Never! Lo único que conseguiréis es extender la infección y empeorar la apariencia de vuestra piel.

– Aplicad los productos adecuados para secarlo previa consulta con vuestro dermatólogo. Si preferís algo natural y realmente efectivo, yo os recomiendo el aceite de árbol de te. Infalible.

Publicidad

– Recordad que debéis seguir hidratando vuestra piel. Si la secáis en exceso con productos con alcohol, esta reaccionará produciendo más sebo y empeorando el problema.

– Para camuflar un granito, usad correctores verdes que contrarrestan el rojo o bien, un color exactamente igual que vuestra piel. Es un error aplicar correctores claros porque harán que destaque más la imperfección.

Una vez el granito haya muerto, dejará durante un tiempo una pequeña marca más o menos visible en nuestra piel, recordándonos que estuvo ahí. Para acelerar su desaparición:

Exfoliad vuestra piel 1 o 2 veces por semana con un producto suave.

– Aplicad sobre la marca un poco de zumo de limón con ayuda de un algodón y dejad actuar 10 minutos. Después retirad con agua tibia. El limón es un magnífico blanqueante así como astringente.

– Seguid siendo rigurosas con la limpieza e hidratación.

– Usad por las noches una crema con ácido glicólico, renovaréis vuestra piel.

– En este caso, para camuflar el característico marrón de las marcas de acné, usad un corrector que tire a amarillo.

¿Sufrís de acné? ¿Cómo conseguís mantenerlo controlado?

 

Publicidad
Comparte el ahorro: