Receta de nuggets de pescado caseros

35 (1)

publicidad

A veces es complicado que los niños (y también algunos mayores) coman pescado. Lo que suele tener mucho éxito son los preparados empanados para freír. El problema es que los empanados que encontramos en las tiendas suelen estar llenos de féculas, conservantes y poquito pescado.

Esta receta es muy fácil, queda muy sabrosa y podemos utilizar el pescado que más nos guste; panga, merluza, bacalao… y lo mejor, los podemos tener preparados en el congelador para utilizar cuando nos convenga.

Vamos a hacer una receta para niños y mayores, unos nuggets de pescado caseros 🙂

Ingredientes (para unos 12 nuggets):

-5 filetes de pescado congelado, puede ser con piel.
-1/2 litro de leche.
-1 cebolla pequeña, bien picadita.
-3 cucharadas soperas de harina.
-aceite de oliva, nuez moscada, sal.

Elaboración:

Primero cocinamos el pescado unos minutos en el microondas, lo justo para que se haga. Quitamos la piel, desmigamos y reservamos. Ponemos a pochar a fuego muy suave la cebolla con un chorro de aceite. Cuando esté de color marrón (suave, no quemada), incorporamos la harina.

publicidad

17

  • Damos unas vueltas para que se dore bien y salamos con sal y nuez moscada.

 

  • Añadimos el pescado y la leche. Dejamos hacer sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que se espese. Si salen grumos los vamos deshaciendo a conciencia, tiene que quedar bien fino.

 

  • Llevamos a una fiambrera ligeramente untada de aceite y dejamos enfriar. Untamos de aceite la superficie para que no se forme una costra.

 

  • Pasadas tres o cuatro horas (mejor al día siguiente) cortamos en porciones y rebozamos por este orden: en harina, huevo batido y pan rallado.

 

  • Si queremos congelarlos, los introducimos sin tapar en el frigo hasta que se hayan puesto duros. Luego, ya podemos empaquetar a nuestro gusto.

20812

  • Freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Están deliciosos 😛

Gracias a Mabel por enviarnos esta receta.