Trucos para ahorrar en la cocina

La cocina es el lugar donde más se suele estar de la casa o, al menos, donde más tiempo se pasa y por tanto uno de los lugares donde más energía se gasta, bien sea electricidad, gas, etc. Por ello, es aquí donde debemos dar rienda suelta a nuestro ingenio e imaginación para no gastar más de la cuenta y por tanto ahorrar en la economía doméstica, algo de lo que nadie puede escaparse. Pero… ¿es posible ahorrar en la cocina? Sí, siempre que sigamos unos pequeños puntos que debemos tener en cuenta, muy sencillos y aplicables por todo el mundo.

publicidad

En el caso de contar con una cocina de vitrocerámica o de inducción hay que conocerla bien y saber cuándo podemos apagar el fuego para seguir cocinando los alimentos con el calor residual, con lo que conseguiremos ahorrar bastante electricidad a lo largo del mes, así que éste es uno de los principales factores a tener en cuenta.

Pero no solamente en cuanto a energía sino que con la comida también podemos ahorrar y mucho. De momento nadie se ha muerto por comer dos días lo mismo, así que si un día hacéis pasta o arroz por ejemplo, podéis hacer un poco de más para que podáis comer lo mismo el día siguiente y no gastar energía en preparar comida ni el propio producto, pudiendo aprovechar lo que hemos preparado.

publicidad

Reaprovechar la comida es otra de las claves importantes, siempre podemos aprovechar el arroz para hacer una ensalada, el pollo para hacer unas croquetas o unas empanadillas. Tan solo hay que tener un poco de imaginación y evitar desperdiciar comida preparándola de diferentes formas para el gusto de todos.

Comprar comida de temporada es algo que también hay que tener en cuenta, con lo que nos ahorraremos pagar más dinero por un producto en cuestión. Éstas y muchas otras cosas nos permitirán equilibrar nuestra economía doméstica.

Te has quedado con ganas de saber más trucos de ahorro en la cocina?? Consulta este post.

No dudes en hacernos llegar tus trucos para ahorrar rellenando este formulario.

Vía imagen