Cómo ahorrar dinero mientras cocinamos

Muchas personas creen que al cocinar necesitan tener encendidos todos los aparatos electrodomésticos a la vez, con el consecuente gasto de energía. Es un error pensar que debe estar todo en marcha cuando podemos seguir una serie de pautas para poder ahorrar y gastar menos cuando cocinamos en casa.

ahorro para cocinar

Es mejor echar menos aceite en la sartén y en la paella para cocinar. Estamos acostumbrados a desperdiciar importantes cantidades de aceite, cuando, a diario, no solemos hacer platos muy elaborados, es decir, suelen ser a la plancha o bien fritos. De hecho, los mejores chefs han comentado muchas veces que no hace falta cocinar con aceite, basta con añadir un poco al final de la cocción.

Ahorrar energía en casa es indispensable. Lo hacemos con los aparatos electrónicos y también con los electrodomésticos. Si utilizamos el horno para cocinar, es mejor no encenderlo a alta temperatura porque está consumiendo más y tampoco es necesario; el alimento se calentará y se cocinará de la misma manera, aunque, alguna veces, tardemos un poco más.

publicidad

Cuando pongamos la olla en el fuego, recomendamos cocinar con la olla rápida o express, será todo más rápido y gastaremos menos. A la hora de cocinar un guiso, una paella o fideuà, que precisan de mayor elaboración y más tiempo con el fuego encendido, es recomendable bajar el fuego al mínimo (a fuego lento). Solo lo volveremos a subir cuando calentemos algo de manera inmediata.

publicidad

Para gastar menos energía, otro consejo es cocinar una gran cantidad de comida a la vez, aunque no la comamos el mismo día. Lo que sobre lo podemos guardar para el día siguiente o bien congelarlo para más adelante. Así, ahorramos energía y comida a la vez.

Si quieres saber mucho más, puedes consultar estos artículos relacionados: