Decora tus fiestas II: Hielos decorados

Una forma sencilla de dar un toque original a esa fiesta u ocasión especial que estas planificando es preparando bebidas originales en cuanto a sabor y, además, visualmente. En este post te ofrezco una idea para decorar cubitos de hielo con los que puedes acompañar bebidas y cocktails.

Esta técnica se basa simplemente en añadir alimentos a las cubetas de hielo antes de congelar para obtener cubitos decorativos. Puedes usar lo que quieras, desde flores hasta trocitos frutas. En este caso utilicé caramelos rojos, el resultado me encantó y al derretirse los cubitos el sabor resultó delicioso.

publicidad

P1019102Lo primero que necesitas hacer es preparar las cubetas del congelador vacías agregando agua potable.

P1019103Ya que en este caso los caramelos que elegí se disuelven primero coloqué la cubeta con el agua en la nevera y estuve pendiente a que el hielo comenzara a formarse y entonces coloqué los caramelos. Si tu utilizas un producto resistente simplemente agrégalo directo a la cubeta junto con el agua.

P1019105

publicidad

En unas horas los cubitos estuvieron listos para servir.

Mientras redactaba este post se me han ocurrido muchas ideas más, por ejemplo:

– Ya que se aproxima halloween usar caramelos de color naranja y purpura. Y para navidad hacerlo con los colores propios de la época.

– Usar ositos de gomita.

– Usar gotas y chispas de chocolate.

– Combinar cubitos de hielo con diferentes caramelos de colores.

– Usar moldes de galleta de silicona.

– Hacer cubitos con licor.

Recuerda que los productos que utilices siempre deben ser comestibles.

Imagen1

Anímate a poner en práctica esta sencillísima receta,  no te arrepentirás!!

Vuelve pronto a la sección DIY para encontrar más ideas con las que podrás organizar una fiesta encantadora con poco presupuesto 😉