Metro gratis y con descuentos

Si bien esta medida ya se aprobó hará un par de meses, hoy, en Las Provincias, leíamos la noticia y queríamos hacernos eco puesto que es una forma de ahorro que interesará a los que residáis en la Comunidad Valenciana y, seáis familias numerosas, universitario/as, o tengáis cerca a quienes sí lo sean así como menores de 10 años ya que supone un buen ahorro de dinero en transporte y una forma de usar más el transporte público.

publicidad

El caso es que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece descuentos o, incluso, billetes gratis en la red Metrovalencia y Tram de Alicante gracias a convenios firmados con colegios y universidades.

metro gratis

publicidad

Ahora, los menores de 10 años que vayan acompañados de un adulto viajarán gratis en metro cuando, antes, la edad máxima era de 6 años. Hay que tener en cuenta que solo podrán viajar gratis dos niños/as por adulto según consta en su página web.

Algunas Universidades forman parte de este convenio de forma que los universitarios y universitarias podrán ahorrar un 10% del coste del bono mensual. No está nada mal en los tiempos que corren aunque, claro, si el porcentaje fuera mayor, mejor

Estas Universidades son:

  • Universidad De Valencia
  • Universidad Politécnica
  • Cardenal Herrera CEU
  • Católica San Vicente Mártir.

Las familias numerosas también viajan con descuento: el 20% las de categoría general y 50% si son de categoría especial.

Fuente: LasProvincias.