Recetas con yogur: salsa de yogur

Publicidad

Si quieres dar un toque diferente a tus platos, añádeles un poco de salsa. Para realizar un plato exótico, con carne, arroz y pan pita, por ejemplo, nada mejor que una salsa de yogur bien rica y con algo de especias. Para que, además puedas aprovechar esos yogures que se van quedando en la nevera y que quieres darles un uso antes de que vayan a caducar, te damos una receta sencilla que podrás hacer en casa, ¡son sólo unos minutos!

yogurt salsa

Para realizar la salsa necesitaremos un yogur natural no azucarado (o dos, según las personas que serán para comer), aceite de oliva, especias (menta, clavo, pimienta… a gusto del consumidor), una pizca de sal, y un poco de limón.

Publicidad

Cogeremos un bol o recipiente e introduciremos el yogur natural no azucarado, le añadiremos una pizca de sal, unas cucharadas de zumo de limón, y una cucharada de aceite de oliva. Iremos removiendo con una cuchara pequeña toda la mezcla. A continuación, añadiremos pimienta, clavo y un poco de menta en rama. Volveremos a remover los ingredientes para que quede una salsa algo más fina.

Las especias siempre van en función del consumidor, si nos gustan más o menos, pero para la mezcla es mejor no pasarnos para que no tenga demasiado sabor a pimienta, por ejemplo. La salsa está lista para ser servida. La verdad es que va genial porque la podemos utilizar para ensaladas, también para platos más exóticos, como el que os proponíamos en este artículo con carne y pan pita, o bien para acompañar pastas frías, pollo, con un poco de verduras… va bien con prácticamente todo.

¿Con qué sueles mezclar la salsa de yogur? Si tienes otras recetas con salsa de yogur, no los puedes contar, pues la podemos hacer con mostaza, curry… os lo explicaremos en próximas entregas.

Publicidad
Comparte el ahorro: