Ahorra batería de tu smartphone

Los nuevos teléfonos móviles, smartphones, disponen de un montón de utilidades que nos facilitan mucho algunas actividades, nos ayudan a la hora de mantenernos informados, a la hora de mantener contacto con nuestros amigos y familiares, nos despiertan por las mañanas, nos ayudan a hacer ejercicio y podríamos seguir alargando la lista. Sin embargo todos estos beneficios que nos aportan se pueden ver frustrados por un enemigo común: La batería.

publicidad

bateria

Trucos para ahorrar batería

Hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para que consigáis estirar al máximo la duración de la batería de vuestro teléfono móvil:

publicidad

  • Bluetooth: Mantenlo desconectado y actívalo sólo cuando lo vayas a utilizar.
  • Desactiva el sonido del teclado.
  • Datos y Wi-Fi: Conecta sólo el que vayas a utilizar en cada momento, tener los dos activados puede ser un gasto innecesario.
  • Ajusta la iluminación de tu pantalla: Ajústala para que dispongas de la luz necesaria para ver lo que se te muestra en la pantalla, ni más ni menos.
  • Cierra aplicaciones: Mantén cerradas las aplicaciones que no uses, fíjate bien, a veces siguen ejecutándose en un segundo plano.

Si aún con todo esto no notas una mejoría notable en el ahorro de batería, instala alguna aplicación que te ayude a mantener un control más accesible y cómodo de lo que está agotando tu batería, un ejemplo de aplicación es Battery Defender.

Si te resulta imprescindible tu smartphone y no puedes pasar unas horas mientars la batería se carga, otra opción es tener varias baterías ( aunque eso no quita que sea interesante el aplicar los trucos de ahorro de batería en móvil lo cual se traduce también en un ahorro en la factura de la luz). Mapi ha comprado recientemente dos baterías compatibles que venían con un cargador externo por unos 11€.

¡Buen ahorro!