Cómo cuidar tus lentes de contacto

Si necesitas gafas y eres presumida, seguramente has optado por llevar lentes de contacto en alguna ocasión o siempre. Son finas, delicadas y deben estar muy bien cuidadas para que nos duren más, porque reponerlas puede ser un gasto y debemos ahorrar en todos los campos. Para una mayor durabilidad, te damos algunos consejos sobre cómo cuidar tus lentes de contacto.

publicidad

lentes de contacto

Sobre todo, limpieza. A la hora de poner y sacar las lentillas de los ojos, deberemos lavarnos bien las manos con agua y jabón para evitar que se manchen y se estropeen con facilidad. A su vez, debemos limpiar las lentes de contacto adecuadamente siguiendo siempre sus instrucciones de uso o las recomendaciones de nuestro óptico.

publicidad

Mantenimiento del estuche de lentes. El estuche donde dejamos las lentes para protegerlas con líquido ha de estar perfecto. Lo debemos lavar varias veces por semana con agua y aclarar abundantemente. Mantenlo siempre abierto y seco. Se recomienda cambiar el estuche dos veces por año, aproximadamente.

Correcto uso. Utilizar las lentes más de lo que realmente necesitas es perjudicial. Es decir, debes usarlas sólo la cantidad de tiempo adecuado, según el tipo de lente y las recomendaciones que tu óptico te ha dado.

Limpiar con líquido específico. Siempre utiliza el líquido especial para el cuidado de tus lentes. No vale agua del grifo, ni saliva de la boca ni otra clase de elementos que pueden llevar microbios y bacterias. Se estropean las lentes y, como consecuencia, los ojos.

Antes del maquillaje. También se recomienda ponerse los lentes antes de maquillarnos el ojo y la cara. Y para retirarlas de los ojos antes de ir a dormir, hazlo también previamente a desmaquillarte.

Sigue los consejos para un buen uso y cuidado de los lentes para que estén siempre en perfecto estado. Déjanos tus comentarios si utilizas otros métodos para limpiar y cuidar tus lentes.