Cómo obtener mayor rentabilidad en tus ahorros.

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hoy queremos hablaros un poco de como podemos aumentar nuestros ahorros y las maneras de conseguirlo. Es decir, conseguir que nuestro dinero depositado en el banco rinda más.

Y es que aunque sean pocos, aún quedan bancos que hacen que nuestros ahorros aumenten un 3%.

mHNv7HO

Una buena manera de conseguirlo es negociando con el banco. Para ello es fundamental que tengamos conocimiento de lo que queremos negociar y que estudiemos bien la oferta de la competencia. No solo podemos hacerlo en cuanto los intereses, si no que también podemos negociar los plazos de permanencia o incluso las penalizaciones que hubiese por su cancelación antes de la fecha indicada en nuestro contrato.

publicidad

Otra manera de hacerlo es por capital. Esta manera de aumentar nuestros ahorros es algo más difícil ya que deberemos disponer de un capital mayor, (y en estos tiempos que corren no mucha gente puede disponer de él) para que así los bancos nos ofrezcan un interés más alto. Esto requiere un mayor esfuerzo económico para su contratación ya que muchas te piden un mínimo de dinero (entre 50.000 y 100.000 €). Lo bueno de hacerlo por capital es que los periodos de permanencia suelen ser más bajos, entre unos 12 y 15 meses.

publicidad

La última manera de hacerlo es contratando o vinculando productos bancarios. Muchos bancos optan por ofrecer a sus clientes packs en los cuales puedes contratar varios productos y así ofrecerte una buena rentabilidad.

También hay que tener en cuenta la estrategia comercial de algunos bancos que lanzan productos y servicios para nuevos clientes, aunque estas ofertas tengan una validez de tiempo limitado, suelen ser interesantes.

Vía: Consumer