Cursos de idiomas gratis

publicidad

banner_tcciphone

Seguro que cada cierto tiempo, por un motivo o por otro, os paráis a hacer balance de vuestros conocimientos y aptitudes, y siempre acabáis considerando que falláis en lo mismo: no termináis de dominar los idiomas.

Por unas circunstancias o por otras, sean estas válidas o simples excusas, la verdad es que lo vais posponiendo. Pues eso ya se acabó, porque con este post queremos compartir algunos recursos gratuitos o muy baratos para aprender idiomas y practicarlos con nativos. Vamos, para dominar nuevos idiomas a muy bajo coste!!

Si sois de los que queréis aprender inglés, una de vuestras posibles opciones es MansionInglés. Esta página tiene multitud de ejercicios (con sus correspondientes soluciones) dirigidos tanto a principiantes como a aquellos que quieran refrescar conocimientos.

english-breakfast-11266568

Otra opción extremadamente interesante es El blog para aprender Inglés (más claro, agua). Lo tiene todo pensado: lecciones, ejercicios, audios, pronunciación… Y podéis elegir el nivel en el que queréis practicar (Level 1: Beginners- Low Intermediate, Level 2: Intermediate-Mid-Intermediate y Level 3: Upper Intermediate- Advanced).

publicidad

Por otro lado, si ya domináis el inglés, o si preferís otro idioma diferente, Aula Fácil os lo pone… eso, fácil . Seleccionáis la lengua que os interese: alemán, francés, italiano, chino… y aprendéis. Lo creáis o no, ofertan hasta latín. Lo mismo podéis hacer con MailxMail. Éstos últimos, tanto para idiomas como para otras materias.

german-beer-13438690

publicidad

Otra opción que os recomendamos son las páginas web donde te registras para contactar con otra persona que habla la lengua que tú quieres aprender y que quiere practicar la lengua que tú hablas. Hay una especie de buscador donde realizar esta búsqueda concreta y va de fábula. El que nosotros recomendamos por haberlo usado es Friendsabroad, que ahora se llama Babbel y vemos que tiene coste (aunque se puede probar gratis y te facilita mucho la práctica real del idioma).

Y, como no, una red social para aprender idiomas como es Busuu que si bien no la hemos probado, no nos cerramos en absoluto porque pinta muy bien. Esa sensación nos dio cuando la conocimos y le dedicamos este post hablando de sus características. Te permite aprender y practicar sin fronteras y sin salir de la red social! Además tiene aplicación móvil para practicar desde cualquier parte.

Por último, si lo que realmente necesitáis es ganar “soltura” al hablar, la mejor opción que existe es esa: hablar. ¿Cómo? Muy sencillo. A través de anuncios en Internet o en los tablones de las facultades, encontraréis a un sinfín de alumnos extranjeros (becarios Erasmus en su mayoría) que quieren perfeccionar su español. Quedad con alguno cuya lengua materna sea la que queréis practicar y voilá! Intercambiad vuestro español por su francés, inglés, alemán o chino mandarín.

flags-europe-11811526

Si no queréis conformaros con cursos de idiomas y os apetece hacer cursos gratis por internet, aquí tenéis muchas propuestas ideales para Ahorradoras y Ahorradores.