Sois foodies?

Me sorprendía el concepto cuando leyendo la prensa diaria me he topado con un titular que llevaba esa palabra “foodie”!! ¿Y, eso, qué es lo que es? Igual vosotras ya lo habíais oído pero yo, chicas, no 🙁

publicidad

Pues bien, para las que, como yo, no lo sabéis, os cuento qué es ser foodie según 20minutos.

Una persona foodie vendría a ser aquella que domina la cocina: el origen de los ingredientes, sus características, sus beneficios, técnicas de cocina, tipos de utensilios y sus usos, sintiendo pasión por ese mundo y sabiendo de éste más que la media.

foodie

De este nuevo anglicismo también hablan en el blog de Groupalia donde indican que, si tienes entre 15 y 40 años y una mentalidad abierta en cuanto a nuevas culturas culinarias, sigues programas tipo Masterchef y te gusta el DIY, puede que seas foodie :-O

publicidad

Para convertirte en foodie no se precisa de ingredientes caros pero sí de un gusto selecto que te diferencie del resto. Generalmente: productos artesanales o típicos donde te garantizas una buena calidad, aquellos que se utilizaban antaño y que ahora recuperamos y, si vienen empaquetados de forma cuidadosa y con mimo, mejor, según se explica en esta última web. Personas para las que comer es más que una forma de alimentarse y que sienten un gran interés por todo lo relacionado con la gastronomía.

foodie

En Yoculinario, además, añaden unas cuantas frases. Si te sientes identificada, supuestamente, eres foodie. Son frases del estilo “eres foodie si”:

  • Compras el vuelo en función de la fecha en que has conseguido la reserva en tu restaurante favorito
  • Si cuando vuelves a casa de un viaje, llevas más comida en la maleta que cualquier otra cosa
  • Si cuando vas a una ciudad conoces más restaurantes y cocineros que tus amigos que viven en esa ciudad.

Os dejo el enlace para ver más frases tipo esta y valorar si sois o no foodies. Y, ahora, la pregunta es: ¿Lo sois? 😉