Consejos para ahorrar dinero en Navidad

publicidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como todos los años, ya estamos temblando pensando en la cantidad de gastos que vamos a tener. Pero cómo aquí estamos para echaros una mano, hoy os propongo algunos consejos para ahorrar algo de dinero, no sólo en cuanto a regalos se refiere (aquí os dejo unas recomendaciones que nos pasó Sankara para realizar nuestras compras o las de Irene sobre ahorro en Navidad, también ) si no en decoración, menús o tarjetas. No olvidéis que si tenéis alguno más, lo podéis compartir con todo@s nosotr@s!!

Feliz_navidad

COMIDAS

  • Lo primero que tenemos que hacer es planificar bien qué es lo que queremos preparar, Así, podremos comprar con antelación y congelarlo, ya que todavía podemos encontrar ofertas y los precios están más bajos.

 

  • Podemos sustituir el producto principal de los platos por otro más barato, por ejemplo, en lugar de pavo, pollo, o lubina en vez de besugo.

 

  • Los dulces podemos elaborarlos en casa en lugar de comprarlos (por ejemplo podemos hacer trufas de chocolates caseras, turrón o polvorones)

 

  • Repartid entre toda la familia/amigos la elaboración de los platos y las compras. Por ejemplo, uno lleva la bebida, otro los entrantes, otro el postre… Esto hará que todos participen y los gastos serán compartidos.

En nuestra sección de recetas estamos preparando un especial de platos y postres baratos para las fiestas, así que estad atent@s!

REGALOS

publicidad

  • Lo más importante es no esperar al último día para comprar los regalos, ya que nos agobiaremos y compraremos cualquier cosa sin comparar precios ni calidades. Si vamos con tiempo, podemos aprovecharnos de ofertas por Internet y podremos planificar mejor los gastos. Esperamos con nuestra sección descuentos ayudarte a ello.

 

  • Podemos elaborar nosotr@s mism@s los regalos. Muchas veces, es mucho más chulo un regalo hecho a mano que uno comprado (yo el año pasado le regalé a un amigo una cajita de trufas caseras y le encantó). Siempre hay algo que se nos da bien, ya sea cocina, bricolaje o manualidades. Así que explotad vuestra creatividad 🙂 Date una vuelta por nuestro DIY.

 

  • Podemos hacer un banco del tiempo. Un año entre mi grupo de amigos lo hicimos en lugar de regalos y nos encantó. Se trata de cambiar habilidades. Por ejemplo, si a mi se me da muy bien cocinar, voy un día a tu casa y te enseño a preparar cosas, o si otro sabe coser, o pintar… lo que sea. Es muy divertido y yo lo recomiendo, es una forma muy buena de ahorrar en lugar de los típicos “amigos invisibles”.

TARJETAS Y DECORACIÓN 

  • Las tarjetas navideñas las podemos hacer nosotr@s mism@s. A mi me gusta mucho, por ejemplo, enviar tarjetas que hayan pintado los peques de la casa. Ellos se lo pasan bomba y nosotros nos ahorramos un dinerito (además quedan súper graciosas y a la gente le encantan).

 

  • La decoración puede ser casera también. No tenemos que gastarnos un dineral en bolas o luces para el árbol. Podemos hacer cadenetas aprovechando papel usado o pintar una bombilla gastada con motivos navideños, ponerle un hilo y ya tenemos un bonito adorno.

Espero que estos consejos os sean útiles, y ya sabéis, no hay que gastar mucho dinero para pasar una Navidad inigualable 🙂

publicidad