Cómo elegir la mejor marca de pan de molde

Si eres consumidora habitual de pan de molde este estudio te va a interesar. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio comparativo entre las marcas de pan de molde más vendidas en el país para ayudarte  a elegir los mejores en relación calidad-precio.

publicidad

pan de molde

Para el estudio se han analizado 18 muestras de pan blanco con corteza entre las que se incluyen tres en cuya etiqueta se indica que son 100 % natural.

Los elementos que se han tenido en cuenta son la textura, el sabor, las grasas o el contenido en sal, así como el estado de conservación desde la compra hasta la fecha de consumo preferente (que no de caducidad).

Los resultados son los siguientes:

publicidad

  • El mejor es Bimbo familiar que además de su calidad y sabor es la única que utiliza aceite de oliva (aunque no virgen extra). Eso sí, es el más caro 🙁
  • El que se conserva más tiempo en mejores condiciones y tiene mejor relación calidad-precio es Eroski Familiar (de hecho la OCU lo ha considerado “Compra Maestra”)
  • El pan de molde Día también recibe buena puntuación en cuanto a calidad-precio pero pierde puntos por su textura, que no es de las mejores.
  • Sorprendentemente, uno de los peor valorados es Panrico, ya que utiliza aceite de palma, poco recomendable para nuestro organismo, además, es más caro que el resto.
  • Respecto a los panes 100% naturales, es cierto que lo son ya que no contienen aditivos, eso si, son bastante más caros.

A continuación incluyo el listado con los resultados completos del estudio. 

resultados ocu

Espero que sea útil  y te ayude a la hora de elegir un pan de molde u otro, aunque estate atenta, ya que, como en Ahorradoras somos fanáticas del DIY (también gastronómico :-)) en breve te enseñaremos cómo hacer un rico, sencillo, sano, y barato pan de molde casero. No te lo pierdas!!

Si quieres encontrar más consejos sobre ahorro, solo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de trucos para ahorrar.