Cuida tu ropa y ahorra con estos consejos de lavado

En muchas ocasiones, el uso incorrecto de la lavadora hace que nuestras prendas de ropa tengan una vida más corta ya que el lavado es la principal causa del desgaste de los tejidos. Por eso, he querido recopilar algunos consejos muy prácticos para conseguir que nuestra ropa dure más tiempo y así ahorremos energía y dinero 🙂

publicidad

lavadora

  • Lo más importante es leer las etiquetas de las prendas, ya que muchas veces, nos saltamos este paso y ponemos programas de lavado o temperatura que no es la adecuada para ese tipo de tejido. También es importante observar si indica que hay que lavar a mano, en cuyo caso (si no tenemos tiempo para hacerlo ;-)) podemos utilizar una bolsa protectora y un ciclo muy suave.

lavados

publicidad

  • Aunque de primeras os suene un poco mal, es importante no lavar la ropa tan a menudo. En ocasiones, una prenda la podemos utilizar más de una vez, ya que tantos lavados, aunque sean muy suaves, deterioran la ropa.
  • Hay que tener mucho cuidado con los colores. Es importante lavar las prendas del revés para que se decolores tan rápidamente.
  • Cuando se laven pantalones hay que cerrar bien las cremalleras, ya que así durarán como nuevas mucho más tiempo.
  • No abusar del detergente y del suavizante ya que el uso inadecuado de estos productos puede deteriorar seriamente nuestra ropa, por eso, es importante leer bien las indicaciones del fabricante respecto a las cantidades. Además, el suavizante se puede sustituir por  un chorrito de vinagre de manzana o blanco, que es mucho más natural.
  • Ojo con la lejía, ya que daña muchísimo las prendas. Si podemos evitarla mejor, y si no, siempre diluida en agua.
  • Si tienes conjuntos de dos prendas (por ejemplo pijamas, o un chándal) es importante lavarlos siempre juntos para que el desgaste sea el mismo y no tengamos cada parte de un tono distinto.
  • No utilizar secadora ya que puede reducir y decolorar las fibras de los tejidos. Es mucho mejor secar las prendas al sol o aprovechando espacios en casa, además así ahorramos muchísima energía.

Espero que estos consejos os sean útiles y entre [email protected] consigamos aumentar la vida de nuestra ropa. Y si queréis, podéis aprender a utilizar quitamanchas caseros  o también qué productos podemos utilizar para ahorrar en la limpieza de nuestro hogar . Si queréis comentar o compartir algún truco práctico para ahorrar ya sabéis 🙂