Remedios naturales contra la anemia

Es bastante común (por lo menos a mi me pasa) que tras las fiestas de Navidad en las que hemos comido más de la cuenta queramos empezar una dieta para perder esos kilos de más y nos pasemos, dando lugar a una leve anemia que hará que nos sintamos más cansadas de lo normal.

publicidad

Por eso, os he querido traer una receta casera de sopas de ajo que es ideal para superar este estado carencial, así como unos consejos para combatirlo. Espero que os resulten muy útiles ;-)

sopas de ajo

La sopa de ajo es una receta de toda la vida, muy útil para superar catarros y controlar el nivel de hierro que da lugar a los estados anémicos. Para elaborarla, necesitamos:

  • Medio vaso de aceite
  • Media cucharada de pimentón
  • 2 litros de agua
  • 6 dientes de ajo
  • 2 rebanadas de pan duro
  • Sal

La preparación de esta sopa de ajo es bien sencilla:

publicidad

Machacamos un poco los ajos y los freímos en el aceite. Una vez dorados, se les añade el pan. Fuera del fuego, para que no se queme,añadimos el pimentón. Se agrega el agua y dejamos hervir una media hora a fuego lento.

Cómo veis, es bien sencillo y económico combatir los primeros síntomas de anemia causada por la mala alimentación. Además, cuando nos encontremos en ese estado, es recomendable tomar calabaza, ya que tiene muchas vitaminas y ácido fólico (en nuestra sección de recetas os proponemos una riquísima crema de calabaza ligera), pero sobre todo, llevar una dieta equilibrada.

calabazas

Espero que estos consejos os resulten útiles y que nos deis vuestra opinión. Por supuesto, podéis encontrar muchos más consejos y trucos en nuestra sección de Trucos de Ahorro.