¿Cómo hacerse rica?

“Cómo hacerse rico” era el titular que he leído esta mañana mientras tomaba el café. Titular que, inevitablemente, te lanza de cabeza a querer saber más. Además de tener una salud de oro, una familia maravillosa y mucho, mucho amor, ser rica o ser rico creo que es uno de los deseos universales 🙂

publicidad

El artículo ha sido compartido en Twitter con palabras de Warren Buffet y, claro, cuando vienen de una persona que ha tenido mucho éxito en materia económica, siempre se le presta más atención. De ahí que ahora recuerde ese consejo de “escuchar y aprender de las personas que están donde tú quieres llegar”.

ahorro

De sobra sabemos que los consejos van y vienen a la velocidad de la luz y que la mayoría de las veces son “ofrecidos” por personas que ni siquiera los ponen en práctica. Separar el grano de la paja es un arte que te trae muchos beneficios, en este caso.

Del artículo que puedes leer completo aquí, se extrae lo que en otras ocasiones hemos hablado en ahorradoras, en entradas de estas en las que me relajo, me “desnudo” y hablo de mi filosofía de vida y mi modo de relacionarme con el dinero.

ahorro

Nadie se hace rico de la noche a la mañana salvo por un golpe de suerte pero las probabilidades son muy bajas. Si una quiere garantizarse una estabilidad económica=menos preocupaciones en materia de dinero, tiene muchas probabilidades de conseguirlo comenzando a ahorrar cuanto antes  ( aunque sea poco) que esperando el toque de la varita del azar.

publicidad

ahorro

Warren Buffet le da mucha importancia al tiempo. No directamente en cuanto a organizarse y exprimirlo, cosa que sabes aquí comparto también mediante sistemas de planificación de tareas, plantillas gratis y demás. Warren Buffet cree que el tiempo juega un papel importante en el ahorro de dinero. Cuanto antes empieces a ahorrar, más dinero tendrás. ¡ Parece lógico ! Muchas veces se espera a x momento para empezar a ahorrar no dándonos cuenta de que, entonces, deberemos ahorrar mayor cantidad para llegar a la misma meta.

ahorro

La clave del ahorro es gastar menos de lo que ingresas. Para ello existen dos vías:

1) Procurar recortar al máximo los gastos.

2) Procurar, por todos los medios, incrementar los ingresos.

¿En qué te puede ayudar Ahorradoras? En el primer punto, tienes a tu libre disposición cantidad de contenido relacionado con el ahorro de dinero en la vida diaria, muestras gratis por las que no hay que pagar nada de nada, códigos descuento y cupones para que no pagues el 100% del producto ¡ Ni soñarlo, estamos para ahorrar!

En el segundo punto, compartimos contigo todos los recursos gratuitos que tienes a tu alcance para seguir formándote gratis. Si sabemos de puestos de trabajo, no obstante, no te quepa la menor duda que vamos a compartirlo también. Si te planteas la opción de emprender por tu cuenta, te hablaremos de subvenciones y de formas de recortar los gastos fijos a la hora de constituir y poner en funcionamiento tu empresa.

Sea como sea, el objetivo que compartimos tú y yo desde el primer día, es ahorrar dinero. Le sumaría algo más pero para una etapa posterior, una parte de ese dinero ahorrado, invertirlo. De esto no ha hablado Warren Buffet, cuando en realidad, juraría es lo que le ha hecho ser rico 😉

Ver artículo completo y ejemplos prácticos: Cómo hacerse rico. El consejo de Warren Buffet.