Eficiencia energética, clave para el ahorro

Sabemos que la situación actual nos obliga a controlar mucho los gastos pero incluso en las compras más caras podemos ahorrar. Por ejemplo, en una vivienda nueva. Si eres alguna de las afortunadas que tienen pensado comprar una vivienda has de saber que si ésta está mejor adaptada energéticamente, te permitirá un ahorro de entre 1.000 y 2.500 euros al año, cosa que no está nada mal.

publicidad

casa

¿Cómo es posible? Según Tenaga, una conocida empresa de ingeniería, las viviendas que cuenten con certificación energética A, B o C, siempre serán mucho mejor que otras calificaciones. Sí, más o menos como los electrodomésticos más modernos.

El pasado año entró en vigor una normativa donde se obliga a “etiquetar” a los edificios según su eficiencia energética y, aunque para los electrodomésticos grandes o de consumo el coste recaiga sobre el fabricante, en este caso de la vivienda recae en los propietarios.

publicidad

Además, se pusieron diferentes ejemplos sobre el ahorro para que todo el mundo pudiese comprender la magnitud del ahorro que supondría. Una vivienda de unos 100m² con una calificación G, tendría un gasto anual aproximado de unos 15.187kWh/año de electricidad, equivalente a más de 2.500 euros al año con impuestos incluidos.

En cambio si se opta por una vivienda de calificación C, el gasto serían, aproximadamente, unos 6.600kWh/año, lo que supone unos 1.045 euros al año, mientras que si se elige la calificación más alta, la A, el gasto sería de unos 1.250kWh/año, equivalente a 207 euros al año. ¡No dejes pasar tu oportunidad de ahorrar año tras año!

¡ Feliz ahorro, Ahorradoras!

Más información