3 apps gratis para ahorrar en la factura de la luz

Hace poco Mapi nos hablaba en este vídeo sobre pequeños gestos cotidianos que podemos incorporar a nuestra rutina diaria para ahorrar en la factura de la luz.

Hoy, te quiero enseñar 4 aplicaciones gratuitas para tu smartphone o tablet con las que podrás conocer lo que pagas por la luz, ya que con la nueva tarificación, una parte de la factura es fija pero otra va variando según las horas del día y al final es un lío, por eso, estas apps puede ayudarte a conocer y controlar ese gasto.

  • Precio de la LuzEs una app muy sencilla que te permitirá conocer en tiempo real el coste de la luz que consumes en cada momento. Tiene como ventaja que puedes consultar las tarifas de ese día y del siguiente y cuenta con un widget con la información del precio actual y la hora más cara.  Disponible en Google Play para Android.

Dibujo

  • Boltio: Es muy parecida a la anterior. Una de las ventajas es que te muestra un listado de los electrodomésticos más comunes en una casa y el gasto aproximado que hacen de luz en la hora seleccionada. Según los desarrolladores, utilizando esta app se pueden ahorrar hasta 200 € al año!. Se puede descargar desde Google Play para Android.

Dibujo

publicidad

  • Luz por horas: Una de las apps más sencillas de utilizar. Con ella puedes consultar los precios por horas de hoy y mañana. Además tiene gráficos de colores muy fáciles de interpretar. Disponible en Google Play para Android.

Dibujo

Espero que estas aplicaciones te resulten útiles para ahorrar en la factura de la luz y si te decides a probar alguna nos cuentes tu experiencia 😉

Recuerda que en Ahorradoras somos fanáticas de todos los trucos de ahorro que puedan ayudarte a reducir gastos, por eso trabajamos día a día para compartir entre toda la comunidad consejos, descuentos para tus compras onlinecupones para el súper y muchísimas cosas más. ¡¡No te las pierdas!! :D.

publicidad