Ahorra un 35% en la factura energética de tu hogar

publicidad

En ocasiones anteriores te hemos hablado de las distintas formas de ahorrar en la factura eléctrica que con las recientes subidas cada vez se hace más difícil de pagar.

energia

Esta vez te queremos enseñar un estudio realizado por la web Twenergy en la que dos expertos (un ingeniero y una arquitecto) demuestran como ahorrar un 35% en la factura energética.

Este estudio atiende a factores como la construcción de la casa, el aislamiento, las posibles reformas que hagamos, nuestros hábitos de consumo o de uso de los electrodomésticos, etc.

A continuación puedes ver los cinco consejos de los expertos para lograr ese 35% de ahorro en energía:

  • Optimiza tus tarifas energéticas

Busca tarifas y compañías que se amolden a tus necesidades (tarifas nocturnasetc.) y revisa las facturas de los suministros ya que a veces tenemos contratada más potencia de la que necesitamos (por ejemplo tener contratados 9kb cuando sólo necesitamos 5kb)

  • Utiliza energías renovables

Es verdad que much@s de nosotr@s no lo tenemos fácil a la hora de instalar un panel solar o una fuente de energía geotérmica, pero la energía renovable se puede aplicar a nuestro uso cotidiano, por ejemplo, aprovechando la luz solar para secar la ropa, reciclando el agua de regar las plantas para los siguientes riegos, etc…

  • Revisa el exterior de tu casa

Es muy importante comprobar las ventanas, los marcos, los cierres porque muchas veces sin darnos cuenta entra aire por una ventana y sube la potencia del termostato. Si comprobamos que los aislamientos son correctos, podremos ahorrar gran parte de la energía que se consume.

publicidad

  • Conoce dónde consumes más

Para poder ahorrar es imprescindible conocer cuáles son tus puntos débiles a la hora de consumir, por ejemplo, gasto mucha agua caliente, o dejo encendidos muchos electrodomésticos etc. Si consigues localizar dónde consumes más, podrás disminuir el consumo energético.

  • Cambia tus hábitos de consumo

En otras ocasiones te hemos enseñado cómo con pequeños gestos cotidianos puedes hacer que la factura de la luz baje considerablemente como, por ejemplo, utilizar la lavadora y el lavaplatos sólo cuando estén llenos, ducharse en lugar de bañarse, utilizar la temperatura adecuada de los radiadores (no es necesario estar en tirantes en invierno y con chaqueta en verano cuando estamos en casa ;-))

  •  Consume mejor

Utilizando los aparatos adecuados puedes hacer que el consumo disminuya muchísimo. Es importante, por ejemplo, usar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos eficientes (con calificación A++) etc., por supuesto sin olvidar las diferentes tecnologías que existen como sensores o temporizadores.

Con estos consejos puedes lograr una notable bajada en la factura energética de tu hogar, y además, estarás contribuyendo con el medio ambiente.

Si estás interesada en el tema a continuación puedes ver un vídeo en el que Mapi nos enseña como con pequeños gestos cotidianos podemos hacer del ahorro energético un hábito diario. 

Ya sabes que en Ahorradoras trabajamos para hacer que el ahorro pase a formar parte de tu día a día, por eso no queremos que te pierdas estos cupones de descuento para ahorrar en el supermercado o los nuevos códigos de descuento para tus compras online 😉

¡¡Feliz ahorro!!

publicidad