Haz más sencilla la declaración de la renta

Publicidad

Acaba de iniciarse el periodo para entregar la declaración de la renta y seguro que ya habrás oído algo al respecto.

Desde el pasado 1 de abril podrás solicitar el borrador del IRPF y a partir del día 23 ya podrás presentarlo, con un plazo máximo hasta el 30 de junio del presente año.

agencia tributaria

Si no quieres esperar colas o ir de ventanilla en ventanilla, la mejor alternativa y sobre todo muy cómoda es hacer todo el proceso desde tu casa con el ordenador conectado a Internet. Aunque si no tienes conexión puedes hacerlo de forma presencial entre el día 5 de mayo y el 30 de junio.

Para que no te líes demasiado, como todos los años la Agencia Tributaria pone a tu disposición el borrador o aquellos datos fiscales de la declaración del IRPF mediante su web oficial para que te resulte todo el proceso mucho más sencillo y hagas el proceso de una forma segura y en muy poco tiempo.

Publicidad

Si durante el proceso necesitas el número de referencia para poder acceder a tus datos, tendrás que dar el número de identificación fiscal, el importe que te aparece en la casilla 620 de la declaración de 2012 y un número de móvil, donde mediante un SMS recibirás este número que necesitas.

Este año hay bastantes novedades en cuanto a la declaración de la renta y ahora, además de poder usar tu firma electrónica avanzada podrás firmar mediante un nuevo sistema que requiere una clave de acceso, a lo que podrás acceder mediante un registro anterior. Esto te permitirá acceder al borrador, datos fiscales o incluso poder pagar online si tienes la mala suerte de que este año te toque pagar.

Como comentamos el año pasado, si te gusta aprender/refrescar la memoria acerca de estas gestiones, puedes aprender algunos trucos para confeccionar tu declaración de la renta mediante estos prácticos vídeos que verás en Invertia. Están realmente bien.

Publicidad