Herramienta gratis para ahorrar

publicidad

ahorrar, ayuda a ahorrar, fintonic,

Recuerdo haber recibido un mail unos meses atrás en que me invitaban a conocer un gimnasio. Pero no un gimnasio normal si no del ahorro. Supongo que me contactaron por eso de que esta web trata de ahorrar y era interesante que gente del sector estuviera en su inauguración. Yo encantada! pero como la distancia con la capital me separa de muchos de estos eventos 🙁 no asistí aunque sí seguí de cerca de qué trataba todo este asunto.

Hoy os hablo de una herramienta gratuita (eso que nos gusta a nosotras) que sirve para ayudarnos a entrenar en el ahorro y a tener bajo control nuestras cuentas bancarias. Su nombre es Fintonic y es una web que nos ayuda a ahorrar ( en su web dice que 5.000 euros al año!!!) poniendo a nuestro servicio diferentes herramientas gratis.

En qué consiste?

Se trata de una web bastante práctica e intuitiva (¡con un toque divertido e informal!) que lleva el control de tus gastos y te avisa cuando te estás pasando de la cantidad que tenías prevista. Además, te ofrece alternativas más económicas para que, de esa forma, puedas ahorrar dinero.

Cómo funciona?

Lo primero que hay que hacer es acceder y registrarse en Fintonic. Su uso es gratuito. Para poder llevar el control y poner en forma tus cuentas, tal como reza el lema de Fintonic, deberemos entrar de vez en cuando a clasificar cada gasto o ingreso que tengamos en nuestra cuenta, seleccionando a qué pertenecen: hipoteca, luz, gas, … lo que sea. También ahí podremos indicar el tope que tenemos para cada mes.

publicidad

Yo lo uso. Al principio me costó eso de poner mi DNI y contraseña para que cargara los datos de las cuentas bancarias y me las agruparan pero hoy en día hay montones de aplicaciones para ayudarnos que precisan de estos datos. Si no, no podrían acceder a esta información. Además, ya sabemos que sin las demás claves (que no vamos a proporcionar), nunca nadie podría hacer nada con nuestras cuentas. Solo son datos básicos para consulta.

La página cuenta con los certificados de seguridad necesarios para que no tengamos ningún “miedo” Os animo a que lo probéis porque es gratuito y porque te simplifica mucho la tarea de mirar los saldos bancarios que es para lo que la uso principalmente. De un vistazo tienes tus saldos en cuentas, en depósitos, en inversiones, en préstamos… y consejos para optimizar los saldos. Siempre se puede aprender algo.

De todas maneras, igualmente podemos acceder a los consejos de ahorro sin agregar nuestras cuentas bancarias. Si quieres, puedes empezar así y luego, si te apetece, ya agregas las cuentas. Así puedes aprovechar los consejos de ahorro.

Una imagen vale más que mil palabras. En poco más de 1 minuto podéis ver el resumen de esta herramienta.

Puedes ver más o usarlo gratis clicando aquí: Fintonic. También cuentas con otras herramientas como Coinc, te hablamos de ellos en esta entrada, sirve para ponerse metas y ahorrar individualmente o en grupo y también es gratuita.

Ver: Coinc. Ver: Fintonic.

publicidad