Cómo ahorrar hasta 60 litros en carburante

michelín

publicidad

Esta es una de esas cosas que si no te la cuentan ni te la planteas, compras unos neumáticos y listo sin ir mucho más allá salvo si te apasiona el mundo del motor y tienes inquietudes por sus características.

Pero, como en todo, hay que tener en cuenta el ahorro y hoy te voy a hablar de un estudio elaborado por Michelín que nos demuestra que el mito que dice que “conducir por la ciudad únicamente supone un pequeño gasto más en carburante en relación a hacerlo por carretera”, no es del todo cierto:

La conducción urbana puede suponer un gasto de un 15% más que conducir por carretera.

Aunque hayamos oído montones de veces que solo son unos céntimos, la diferencia, como ves, es considerable.

Es lógico, todo sea dicho, ya que son muchas más las veces que aceleramos-frenamos-aceleramos-frenamos de manera que el consumo de carburante va aumentando. También el desgaste en los neumáticos, que pasan a desgastarse justo el doble de lo que ocurriría en carretera. Todo suma, chicas!. Bueno, en este caso, resta porque es dinero de menos a final de mes :(.

publicidad

Y, ahora, nos preguntamos: ¿Pero qué le vamos a hacer? Si hay que ir a llevar a los niños al cole, ir al trabajo, a comprar… Es muy difícil evitar esos trayectos.

La cuestión es que Michelín, tras realizar este informe y analizar la forma de contrarrestar ese gasto, ha buscado una solución gracias a Michelín Total Performance y ha creado los neumáticos MICHELÍN energy saver+  que permiten ahorrar hasta 60 litros en carburante* y, además, alargan la vida útil de sus neumáticos un 30% más** en relación a otros.

De esta forma, esos dos inconvenientes que supondría conducir por ciudad habitualmente dejan de pesar tanto en nuestro bolsillo.

Lo dicho, si no no llego a saber, no lo habría tenido en cuenta así que, quienes viajéis bastante por ciudad, igual os conviene hacer números y comprobar cómo se reduce vuestro total mensual destinado a carburante…. (y a neumáticos, a largo plazo).

 

publicidad

 

*Estimación del ahorro medio con MICHELIN Energy Saver+ en comparación con su predecesor para vehículos a gasolina. Datos basados en las pruebas de resistencia a la rodadura realizadas por TÜV SÜD en 2012 (en neumáticos 175/65 R 14 T y 195/65 R 15 H) y calculados sobre la vida útil media de los neumáticos MICHELIN (45.000 km, según un estudio interno de 2012).

**De media, en comparación con sus competidores principales en el mercado europeo. Datos basados en los tamaños de neumáticos del gran mercado. Pruebas realizadas por DEKRA en 2009-2013 y AutoBild en 2011-2013.