La importancia de la eficiencia energética

Si eres de las afortunadas que tienes pensado comprarte una casa, bien sea nueva o no, y quieres ahorrar a medio o largo plazo, debes tener en cuenta algo muy importante, la ubicación y el certificado energético que tenga el piso en cuestión.

casa

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, aproximadamente casi la mitad de la energía que se gasta en el hogar es para calentar o para refrigerar.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética? En un edificio, la eficiencia energética se calcula midiendo la energía que se consume todos los años en condiciones de uso y se contabilizan todos los servicios más usados como calefacción, ventilación, refrigeración, producción de agua caliente y la iluminación.

Escala_Certificación_Energetica_de_EdificiosTiene la finalidad de que la casa tenga las mejores condiciones de confort térmico y lumínico así como calidad de aire y las necesidades de agua caliente sanitaria cubiertas.

publicidad

Hay que recordar que desde hace un año son necesarios tanto para vender o alquilar un inmueble por lo que no tendrás que hacer nada para conseguirlo pero si tienes pensado comprarte una casa, tendrás que ponerte en contacto con el arquitecto o los ingenieros para que te lo faciliten. Asimismo hay empresas especializadas en este tema, aunque hay que pagar por ello.

energía

publicidad

¿Cómo podemos ahorrar? Por ejemplo: una casa de unos 70 metros cuadrados que cuente con calificación energética E, gastará al año aproximadamente unos 735 euros mientras que si la vivienda que alquiles o compres tiene calificación energética B, el gasto es de aproximadamente unos 282 euros anuales.

Hay otras calificaciones como la C, D, F o G, cada una con un valor mayor o menor. Por tanto, recuerda siempre que el nivel de certificación energética más próximo a la A, es aquel que te permitirá ahorrar más en tu consumo.

Fuente: El Mundo

Recuerda que si quieres seguir ahorrando energía en tu hogar, puedes echar un ojo a estos consejos sobre cómo ahorrar en electricidad o cómo ahorrar energía con el uso de electrodomésticos y además, no te pierdas este vídeo en el que Mapi nos enseña trucos para ahorrar dinero en luz. ¡No te los pierdas!

Recuerda que puedes ver muchos descuentos para tus compras online accediendo aquí. Ah! Y por supuesto no te olvides de imprimir tus cupones con descuentos para el hipermercado.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.