Las eléctricas deben devolver 25,5 euros de media por consumidor

Cómo ya sabes, el precio que pagamos por la luz es siempre una incógnita ya que las facturas que nos envían son incomprensibles y además varían cada mes.

El caso es que durante el primer trimestre de este año el gobierno fijó las tarifas por  encima de su precio según la resolución que el gobierno ha publicado hoy en el BOE (puedes consultarla clicando aquí) lo cual quiere decir que las compañías eléctricas deberán devolver a los consumidores que tienen contratada la tarifa regulada (o tarifa PVPC) unos 310 millones de euros lo que supone una media de 25,5 euros por consumidor.

Factura_ESTIMA20120719_0035_8

La resolución indica que las devoluciones se realizarán en los recibos cuando las empresas tengan disponible el sistema para calcular las tarifas a devolver (de momento solo E.ON. lo tiene preparado) pero les da como plazo máximo hasta el 31 de agosto de este año.

bombilla

publicidad

La verdad es que es una buenísima noticia, pero como siempre, hay usuarios que no tendrán derecho a devolución como los consumidores con bono social o aquellos que ya no pertenecen a las “tarifas reguladas” ya que las compañías les han sacado sin ni siquiera saberlo y cuya devolución está todavía en debate.

publicidad

Fuente: El Periódico

Esperamos que seas un@ de l@s beneficiad@s con la devolución y si es así nos cuentes qué tal el resultado.

Recuerda que en Ahorradoras puedes ver consejos para ahorrar en la factura eléctrica de tu hogar como:

Además, no te pierdas este vídeo en el que Mapi nos enseña trucos para ahorrar dinero en la luz. 

Aprovecha todas las oportunidades de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.