Aceite daúrico Natura Sibérica de Cocunat

aceite daurico natura siberia cocunat

publicidad

En el mes de Abril, como te conté, estuve en Barcelona, en un evento organizado por Cocunat en el que nos hablaron de cosmética natural y saludable y donde tuvimos la oportunidad de probar de primera mano algunos de los productos que venden en su web.

Fue una jornada muy entretenida en la cual compartimos conocimientos y, sobretodo, aprendimos muchísimo. La verdad es que no tenía mucha idea de todo este mundo de la cosmética elaborada con componentes libres de tóxicos.

aceite daurico natura siberia cocunat

Uno de los productos que he probado desde aquel día y que venden en la propia tienda online de Cocunat es el aceite daúrico. En el evento, una chica lo nombró como algo espectacular y, entre eso y el nombre que tiene, se me quedó grabado. Así que, si tengo que destacar uno de los productos con los que me hice para probar tranquilamente en casa, éste se lleva la palma además de algún otro del que te hablaré en breve.

El aceite daúrico se aplica por el cuerpo y estimula la regeneración de células, favorece la síntesis de colágeno y frena los procesos de envejecimiento. Todo esto es gracias a componentes como: el ginseng, la rosa mosqueta, los aceites esenciales de limón y romero y el aceite de soja dahúrica. Hasta aquí, un resumen de la información “técnica”.

Ahora, te cuento mi opinión de este aceite daúrico (370ml. marca Natura Siberica):

  • textura nunca vista: no es como el aceite, tampoco como una manteca, ni una crema. Viene a ser una mezcla de crema y mouse con la que disfrutas nada más introducir los dedos de tu mano en el envase ( puedes usar espátula, si quieres). Es una textura suuuuper especial.

cocunat

publicidad

  • huele a limón así que para mi, si tuviera que describir la combinación de olor+textura te diría que es un “sorbete de limón”, tal cual. Una delicia!
  • se aplica muy fácilmente gracias a esta indescriptible textura ( que lo exagero??? Pruébala, ya me contarás :P..jajaja).
  • se absorbe rápido, rápido. Para nada graso pero si “cubriente” ( quiero decir, que te sientes la piel hidratada y cuidada).
  • me repara la piel. Seguramente estará actuando “por dentro” con sus otras propiedades pero es cierto que la zona donde tengo estrías me la noto más elástica al momento, como si se hubieran rellenado.
  • como todos los productos de venta en Cocunat han pasado un control certificando que es un producto libre de tóxicos, cancerígenos y parabenos (un standard de calidad llamado COCUNAT HEALTHY SELECTION).

aceite daurico natura siberia cocunat

Se puede usar también como aceite de masaje aunque yo lo uso al salir de la ducha sobre la piel seca y calentándolo un pelín con las manos porque así aún se aplica de forma más ligera. No uso este producto de manera habitual si no una vez o dos a la semana ya que es cierto que se trata de un producto especial que tampoco tiene el precio del aceite o hidratante normal y corriente.

Marca de origen ruso, exactamente de la estepa siberiana donde la creación de la línea de sus productos está basada en la idea de aprovechar los ricos recursos que aún hoy se encuentran en estado puro en las zonas vírgenes de Siberia

publicidad

Para mantener el poder y pureza de los principios activos de estas plantas silvestres, estas son recolectadas manualmente por los habitantes locales de Siberia para conseguir crear estos fantásticos cosméticos.

Cuesta alrededor de 20€, el tarro es bien majo y el producto cunde mucho. Importante aspecto a tener en cuenta ya que yo lo llevo usando desde hace un par de meses y el recipiente está prácticamente lleno, como ves en la foto que acabo de hacer ahora mismito mientras todos están durmiendo. Sorry por la falta de luz, ése es el motivo ;-).

En resumen, por mi experiencia, te recomiendo lo pruebes y, si lo haces, me encantará me cuentes qué tal te ha parecido.

Ahí queda otra review más de las que voy haciendo mientras puedo, encontrando algún que otro hueco en mi día. ¡ Espero te haya resultado útil o, al menos, te haya servido para conocer un nuevo producto o para distraerte un rato!!  🙂