Gastamos menos en ocio

Desde que comenzamos con la crisis el gasto en ocio ha descendido notablemente, cenamos más en casa en lugar de hacerlo en restaurantes, hemos cambiado, en muchos casos, la copa por la cerveza.

publicidad

Según la Encuesta de Presupuesto Familiares correspondiente a 2013, saca a relucir que el gasto medio por hogar ha descendido con respecto al año pasado en un 3,7%. Y las partidas del ocio, hoteles, restaurantes, cine, espectáculos… son las que más recorte han sufrido.

Los niños también sufren recortes

La encuesta señala también que la paga de los domingos de los más pequeños de la casa también ha descendido, en un 21%. Y es que de esta crisis no se libra nadie.

cerdito

Vía 1

Por el contrario, los gastos relacionados con la luz, el gas, la educación o los medicamentos han aumentado durante el pasado año.

El turismo salva la hostelería

publicidad

Estos datos revelan además, que es el turismo es que está salvando al sector de la restauración en nuestro país. Y es que según datos del Ministerio de Industria, entre enero y abril los turistas han gastado 14.856 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo período del año anterior.

ocio 1

Vía 2

¿Has reducido el gasto en ocio? ¿Qué hacías antes que ahora ya no realizas?

Te dejo el enlace a los cupones descuento que te ayudarán a reducir el gasto cuando vayas al supermercado.

Fuente: www.ahorradoras.com

Recuerda que para disfrutar de tu tiempo libre no es necesario gastar mucho dinero, por eso en Ahorradoras buscamos todas las semanas planes de ocio gratis para vivir tu ciudad.