Guía rápida para el uso de exfoliantes

Publicidad

Hace unos días nuestra amiga y seguidora Marisa nos preguntó sobre el correcto uso de los exfoliantes tanto faciales como corporales.

La verdad es que es un tema muy interesante, por eso hemos decidido hacer esta pequeña guía con consejos y trucos para utilizar correctamente este producto de belleza.

Los exfoliantes son geles o cremas que nos ayudan a eliminar las células muertas de la piel y por tanto, consiguen que ésta quede mucho más suave. Además, al abrir los poros y limpiar la piel, consiguen que nuestras cremas hidratantes o antiarrugas se absorban mucho mejor.

image

Yo la verdad es que los utilizo sobre todo en el cuerpo ya que tengo la piel de la cara muy sensible y siempre me da miedo que se me irrite. Aún así, a continuación te cuento unos consejos para el correcto uso.

Cómo aplicar la crema o gel exfoliante

  • Se debe aplicar siempre sobre la piel limpia, sin restos de maquillaje, cremas, tónicos etc.
  • Es mejor hacerlo justo después de la ducha (si ésta es con agua caliente), ya que el vapor del agua nos abrirá los poros y el exfoliante podrá eliminar mejor las impurezas.
  • Aplica la crema o gel exfoliante utlilizando las yemas de los dedos, ejerciendo un poco de presión y con un leve masaje circular.
  • Aplica tu crema hidratante justo después de la exfoliación, ya que será el momento en el que mejor penetre en la piel.

Qué NO debemos hacer a la hora de utilizar una crema o gel exfoliante

  • No es recomendable utilizarlo más de una vez por semana tanto en la cara como en el resto del cuerpo.
  • Nunca debes aplicar el exfoliante sobre la piel irritada o con heridas. Además, si tienes la piel muy sensible, consulta con un especialista antes de la exfoliación.
  • No se deben exfoliar zonas delicadas como senos, escote o cómo hemos comentado antes, el contorno de ojos.

Otro problema surge a la hora de elegir exfoliantes. Yo para el rostro (aunque ya digo que lo utilizo muy de vez en cuando) uso un exfoliante de albaricoque (puedes verlo clicando aquí) que es muy barato pero muy natural y me deja la piel muy limpia.

Publicidad

23147

Para el resto del cuerpo suelo utilizar uno muy bueno de Karité de The Body Shop que va genial y que además está hecho con productos naturales.

10174m_l

Otra alternativa si no quieres invertir mucho dinero en exfoliantes (aunque ya te digo que éstos no salen nada caros) es fabricarlos tú misma.

En Ahorradoras tenemos un montón de recetas caseras para enseñarte como:

Así que ya ves, tienes un montón de alternativas si quieres empezar a utilizar exfoliantes. Espero que esta guía te sea muy útil y por supuesto, no dudes en compartir con toda la comunidad cualquier truco o consejo de belleza que conozcas (sobre todo si nos sirve para ahorrar ;-).

Recuerda que en Ahorradoras puedes ver un montón de consejos y trucos para ahorrar y además descubrir regalos y muestras gratis que seguro que te encantan.

Publicidad
Comparte el ahorro: