Por fin se aprueba el Plan Pive 6

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo esta noticia te va a encantar.

publicidad

Plan pive

El gobierno por fin ha dado luz verde al Plan Pive 6 por el que te descuenta hasta 2000 euros en la compra de un nuevo vehículo al entregar el tuyo antiguo.

El Plan Pive 6 se aprobó el  pasado viernes 26 en Consejo de Ministros y cuenta con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros lo que supone que unos 175.000 vehículos se pueden beneficiar de estas ayudas.

Estas ayudas (que seguro que te suenan de otros años) están pensadas no solo para incentivar la compra de coches (que ya sabemos que con la crisis han caído en picado) si no para que cada vez más gente utilice vehículos de bajo consumo y no contaminantes.

publicidad

Este año la cuantía de la subvención por turismo será de:

  • 2000 euros (1000 euros del estado y otros 1000 de la marca o punto de venta).
  • 3000 euros (1500 euros del estado y otros 1500 de la marca o punto de venta) para familias numerosas que compren un vehículo de más de 5 plazas o personas discapacitadas que necesiten un modelo adaptado.

Eso sí, para poder beneficiarse de esta ayuda el vehículo que compres no podrá superar los 25.000 euros o 30.000 en caso de personas con discapacidad que compren vehículos adaptados.

La verdad es que estas subvenciones son un buenísima noticia, y más en los tiempo que corren.

Fuente: Expansión

¿Qué te parecen a ti estas ayudas?¿Vas a aprovechar para renovar tu vehículo? Ya sabes que puedes compartir tus opiniones y experiencias con toda la comunidad Ahorradoras.