Receta de Cous Cous por 1€

receta cous cous

¡Hola de nuevo! Hoy voy a compartir contigo una de las recetas que suelo hacer cuando tengo invitados en casa a cenar y con la que quedo muy bien 😉 Es vistosa, socorrida y está riquísima.

publicidad

Esta receta me la dio una amiga, Marta, hace ya unos años y desde entonces no he dejado de prepararla. Como casi todo lo que suelo hacer es muy fácil pues ésta no iba a ser menos. Espero que te guste y que la hagas tuya.

Ingredientes:

4 o 5 tomates maduros (depende de si son grandes o pequeños)

1 cebolla

1/2 zumo de limón

Unas hojas de hierbabuena

Pasas

Dátiles

Cous Cous (sémola de trigo)

IMG_2059

Preparación: 

Lo primero que hago es rallar los 5 tomates en un bol, cuando los tengo rallados añado en el mismo cuenco la cebolla también rallada, troceo las hojas de hierbabuena (ojo:  muy picaditas) añado el zumo de medio limón ( lo que hago es apretarlo con las manos y con ese zumo es suficiente como puedes ver en la foto)

                         IMG_2067

IMG_2070

IMG_2076

publicidad

Lo mezclo todo con un tenedor y es el turno del cous cous. Para calcular cuanto poner por persona te recomiendo que introduzcas una puñado y medio más o menos por cada comensal. Y vuelves a mezclar con la ayuda del tenedor.

IMG_2078

 

Una vez que lo tenemos todo mezclado, paso a trocear y deshuesar los dátiles. Como ves en la foto he elegido dátiles al natural. Las pasas como son pequeñitas simplemente se añaden tal cuál.

                                                       IMG_2065

IMG_2081

 

Vuelvo a mezclar bien, siempre con el tenedor para que el cous cous quede suelto y lo  introduzco en el frigorífico un par de horas. De vez en cuando hay que moverlo para que no quede apelmazado

IMG_2083

¿Qué te ha parecido esta receta? Te animo a que la hagas y descubras la fusión de sabores tan ricos que se forman en el paladar.

Nota: Tengo una amiga que le añade queso, frutos secos… así que hazla tuya y cuéntame  que le has añadido para que yo también lo pruebe 😉

Preparación: 20 minutos + 2 horas en la nevera

Coste para 4 personas: 4 euros= 1€ por persona.

Por cierto, has probado la receta de cous cous con piña, cangrejo, hierbabuena.? Es una delicia! Seguro que si la pruebas, repites! La tienes aquí y muchas más recetas en la sección RECETAS de Ahorradoras.

No dudes en compartir las tuyas enviándonos un mail a info@ahorradoras.com. con el asunto “Receta” y las fotos y descripción del paso a paso :-)-